La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha decomisado 49 kilos de diversas especies de marisco en el término municipal de Teo, en A Coruña.
Según han informado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Unidad realizaba un control preventivo de la seguridad ciudadana en la carretera N-550 en dicho término municipal.
Los efectivos actuantes detuvieron a un vehículo para proceder a la comprobación de la documentación del mismo y la inspección de la mercancía que transportaba.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles hallaron diversas especies de mariscos (navajas, almejas, chocos y 75 ostras) y solicitaron al conductor la documentación que amparase esta mercancía, careciendo éste de documentos al respecto.
La Guardia Civil procedió entonces a la incautación del marisco encontrado, que arrojó un peso de 49 kilogramos y a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, carecer de documentación que garantice la trazabilidad y al Reglamento de Transportes por realizar el transporte de este tipo de mercancía en un vehículo no isotermo.
El marisco incautado fue entregado en Cáritas de Milladoiro