La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por presuntamente apropiarse de casi 100.000 euros de su tío gracias a un poder general.
La calificación de la fiscal sostiene que entre enero y septiembre de 2021, el acusado aprovechó la "situación de vulnerabilidad" de su tío, debido al "delicado estado de salud" de éste y la "relación de confianza y afectividad" que había entre ambos, para cometer los presuntos hechos.
De esta forma, la fiscal mantiene que el procesado utilizó un poder general firmado el 17 de marzo de 2021 por la víctima para que pudiese representarlo en actos de administración y disposición, cobros y pagos.
En este sentido, insiste en que incluso antes de que le fuese otorgado dicho poder, el acusado comenzó a realizar "sucesivos reintegros de efectivo" desde las cuentas de su tío, hasta un importe total de 99.550 euros que presuntamente incorporó a su propio patrimonio.
La víctima, que vive en una residencia de mayores, denunció lo ocurrido el 3 de septiembre de 2021 y revocó en enero del año siguiente este poder general.
Para el Ministerio Público estos supuestos hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cuatro años de cárcel, el pago de una multa de 4.302 euros, una orden de alejamiento de 200 metros durante cinco años, y el abono de una indemnización de 99.550 euros al perjudicado.