Este lunes ha comenzado el ya tradicional campamento de verano de El Portal, en la Casa Encuentro del Santo Ángel. En esta vigésimo segunda edición, que finalizará el próximo 23 de julio, participan un total de 46 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 11 años de esta barriada rural, así como de la sierra San Cristóbal y el Poblado de Doña Blanca. También se cuenta con la colaboración de 25 jóvenes voluntarios que proceden de los talleres del programa de infancia y juventud de Cáritas Diocesana, “Imagina”, que se realizan en El Portal, así como del proyecto diocesano de Cáritas Joven y de La Salle Sevilla.
Desde Cáritas se apuesta por la celebración de este Campamento, ya que El Portal es una zona que no cuenta con más alternativas de ocio, principalmente para las familias más vulnerables. De este modo, esta iniciativa supone una iniciativa de ocio y tiempo libre para los menores de esta barriada y de otros puntos de la zona rural, con los que se ha realizado un intenso trabajo desde el programa “Imagina” durante todo el curso.
Este año, el Campamento se centra en el personaje de animación Mario Bross con el lema “Juntos hacia una nueva aventura”y se trabajarán valores como la fraternidad, la valentía, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el amor. Durante esta semanadisfrutarán de juegos, dinámicas educativas, excursiones, así como momentos de convivencia. También se potenciará la participación de las familias de los menores participantes para establecer lazos afectivos y realizar una intervención integral por la infancia.