El Jaén Paraíso Interior FS hizo oficial el fichaje con el que da por cerrada su portería (y posiblemente su plantilla) para la próxima temporada. Se trata de Dudu (Eduardo da Silva Ferreira Lima), futbolista con el que se ha llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta brasileño. El jugador, natural de Joinville (Brasil), tiene 31 años y ha firmado un contrato que le vincula a la entidad amarilla durante las dos próximas temporadas.
Este es un cancerbero que ha estado en el radar de Nicolás Sabariego, director deportivo del club, desde hace años. Es de su gusto por un destacable juego de pies que esperan que sirva para poner las cosas difíciles a Espíndola y generar una competencia bajo palos que redunde en el beneficio del equipo.
Dudu comenzó su carrera deportiva en Joinville, logrando la liga y copa brasileña. En el 2017, el meta dio un gran paso hasta el Kairat Almaty de Kazajistán, donde disputó la UEFA Champions League y alzó dos ligas y una copa. Antes de recalar en el Jaén Paraíso Interior FS, Dudu ha completado dos temporadas en el FK Chrudim de Chequia.
El flamante fichaje del Jaén Paraíso Interior FS es un portero experimentado, con amplia trayectoria en Europa. Es un arquero atlético que es rápido y ágil bajo palos y que además tiene un buen manejo de pies, algo que lo hace diferente y que desde el club entienden que les puede “aportar ventajas en situaciones ofensivas”.
Declaraciones
Tras sellar su firma en el contrato, Dudu habló para la página web oficial del club analizando sus sensaciones. “Estoy muy feliz de haber firmado con Jaén Paraíso Interior FS, ya que es un gran equipo que siempre lucha por conseguir títulos y eso es lo que todo jugador quiere en su carrera. Será un honor representar a este club y a una ciudad tan apasionada por el fútbol sala. Estoy muy contento, ilusionado y motivado por empezar la temporada. Además siempre tuve el sueño de jugar en la liga española”, matiza el nuevo cancerbero del conjunto amarillo.
Cuestionado sobre cuáles cree que son sus virtudes a la hora de defender a su equipo sobre la pista lo tuvo claro: “Me considero muy trabajador, doy el cien por cien todos los días y aseguro que trabajo, dedicación y compromiso no faltarán. Ese es mi lema de vida. También me defino como un jugador con mucha confianza bajo palos, con un gran progreso con el juego de pies”.
Desde la distancia, Dudu aseguró haber seguido la actualidad del Jaén Paraíso Interior FS y su Marea Amarilla. “Conozco muy bien a la afición del Jaén Paraíso Interior FS. Pude ver varios partidos y sé lo apasionados que son por este equipo. Son el sexto jugador y marcan la diferencia. Espero poder disfrutar de este gran ambiente y siempre lo daremos todo para hacerlos felices”, finalizó el jugador que tendrá que estar muy pronto en Jaén.
De hecho, el inicio de la temporada estaba previsto para el pasado día 24 de julio pero, al haber jugado el equipo la final del play off por el título de liga, finalmente esta fecha de inicio se retrasó al 31 de julio.
Así el próximo lunes están citados todos los jugadores para comenzar una pretemporada que tendrá como momento estrella el Trofeo del Olivo, celebrado entre el 19 y el 20 de agosto, en el que los amarillos se medirán al Benfica y al Sporting de Portugal. Hasta entonces más de medio mes para correr por las faldas del Castillo.