El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El teatro vuelve a tomar las principales calles del centro

XXIII Muestra Miércoles de Teatro, organizada por la Delegación de Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El teatro volverá a convertirse en el protagonista indiscutible un nuevo miércoles de julio. Por segunda jornada consecutiva, la XXIII Muestra Miércoles de Teatro, organizada por Cultura, animará el centro con tres obras que llenarán de color, luz e ilusión las calles y plazas chiclaneras.

El Cuarteto Maravilla será el encargado de abrir la velada con su espectáculo ‘Luces de variedades’ en el que una trouppe de faranduleros venida a menos llega a la ciudad en sus vehículos: una bicicleta-taquilla sacada de la trastienda imaginaria de un profesor chiflado y un motocarro-escenario desvencijado que apenas puede con su alma de gasolina. Tres muertos de hambre que pasean su desquiciada presencia con el orgullo de los locos y que sabe hacer reír y emocionarse a aquellos que están dispuestos a verlos en acción. El espectáculo tendrá lugar a las 21.45 horas en la plaza de Las Bodegas.

Posteriormente, la compañía salmantina La Chana Teatro ofrecerá su obra ‘Entre diluvios’ en el Teatro Moderno (23.00 horas); una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. Los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actos sobre las tablas varía de registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé. La duración es de 50 minutos y la entrada tiene cuesta tres euros.

Por último, Étnica Café acogerá una nueva actuación a cargo de Taetro que pondrá en escena su mínimo ‘El teléfono’, la historia de una telefonista que intenta ser eficiente a pesar de la tiranía del capricho de los apellidos de los jefes y su propio mogollón mental. La obra está incluida dentro del concurso de teatro mínimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN