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Cádiz

El Ayuntamiento creará dos consejos para organizar el COAC y y del Carnaval en la calle

Bruno García ha insistido en que “son consejos de participación para diseñar el concurso queremos todos. No el que quiere el alcalde"

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  • Bruno García en la junta de gobierno. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García; acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo; y de la concejala de Juventud, Gloria Bazán; ha anunciado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el modelo de organización del próximo Carnaval de Cádiz, tanto en lo que se refiere al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Teatro Falla como a la fiesta en la calle.

El alcalde ha señalado que “siempre hemos dicho que éramos partidarios de un modelo participativo porque consideramos que las entidades y los colectivos son una parte esencial de la celebración aunque la organización esté en manos del Ayuntamiento de Cádiz”.

Bruno García ha añadido que “queremos escuchar y estar cerca de estas entidades y colectivos para recibir sus propuestas tanto para la fiesta de la calle como para el Concurso”. 


Para ello, se ha aprobado la creación de dos consejos de participación a los que se ha invitado, además de a estos colectivos y entidades, a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz porque “creemos que también pueden hacer sus aportaciones y sugerencias”. 

El primero de ellos, que ya se ha convocado para la tarde del próximo jueves 31 de agosto, es el Consejo de Participación del COAC, que estará formado por el alcalde, Bruno García; la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo; los tres portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Cádiz (PP, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana), la asociación de coristas, la asociación de comparsistas, la asociación de chirigotas, la asociación de la cantera, la asociación del colectivo de la mujer y el Carnaval, la asociación de autores del Carnaval, la asamblea honoraria de Antifaces de Oro, el Aula de Cultura del Carnaval y la asociación de Artesanos del Carnaval.

Por otro lado, el Consejo de Participación de la fiesta del Carnaval, que estará formado por el alcalde, la concejala de Fiestas, los tres partidos con representación en el pleno, la asociación de coristas, la asociación de comparsistas, la asociación de chirigotas, la asociación de la cantera, la asociación del colectivo de la mujer y el Carnaval, la asociación de Romanceros, la asamblea honoraria de Hércules de Oro, la federación provincial de peñas gaditanas y la Federación de peñas y entidades caleteras.

Bruno García ha insistido en que “son consejos de participación para diseñar el concurso queremos todos. No el que quiere el alcalde, la concejala o el equipo de gobierno, sino el que decidamos entre todos tras escuchar a las partes”.

El alcalde ha aclarado además, respecto a la elección del presidente o presidenta del jurado, que “ni lo haré yo ni el equipo de gobierno”.

Fiesta joven en la plaza de San Antonio

Otro de los asuntos que ha abordado en la Junta de Gobierno Local es la celebración de la ‘Fiesta Joven’, organizada por la delegación municipal de Juventud en colaboración con la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto. 

Estará destinada a la juventud y se desarrollará el próximo miércoles 30 de agosto en la plaza de San Antonio desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.

Para el buen desarrollo de esta actividad se tiene previsto la instalación de un escenario central de 4x4 metros con un Dj que amenizará la velada con música de actualidad y seis atracciones de pequeño formato destinadas a la población juvenil.

El objetivo, según ha explicado el alcalde, “es ofrecer a los jóvenes de la ciudad una oferta de ocio atractiva para despedir las vacaciones de verano”, siendo el acceso a todas las actividades gratuito.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el acto de homenaje póstumo a Enrique Carril Silva, el que fuera histórico dirigente de la asociación de vecinos Murallas de San Carlos. Así, a través de la delegación de Participación Ciudadana, se va a organizar un acto que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a las 20 horas.

Asimismo, se ha autorizado el alta para los servicios de luz y agua en el local que tiene el Ayuntamiento de Cádiz en la calle Conil y que estaba anteriormente cedido a la asociación ARCA, dedicada a la rehabilitación de personas alcohólicas, aunque desde hace años habían dejado de tener actividad. 

Este local, con una superficie de 190 metros cuadrados, va a ser utilizado por Aspademi (Asociación de padres y madres de niños y jóvenes con discapacidad psíquica) para la atención a niños de entre 0 y 6 años.

Ayudas sociales

Por último, destacar las ayudas sociales aprobadas, por un montante total de 41.863 euros repartidas de la siguiente manera: 34.714 euros en 81 ayudas de emergencia social; 2.035 euros en 5 ayudas económicas familiares; 3.237 euros en 57 ayudas para el pago de la luz; y 1.877 euros e 28 ayudas para el pago del agua. Además, se han concedido 8 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 9 para cobertura energética anual; 37 suministros mínimos vitales de agua y 2 altas en ayuda a domicilio.

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