El tiempo en: Conil

Cádiz

Los obispos dicen que la ley deja ?sin protección alguna? la vida humana

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha insistido, con motivo del cumplimiento del primer mes en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, en que la nueva ley ?empeora la vigente? y deja ?sin protección alguna a la vida humana?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha insistido, con motivo del cumplimiento del primer mes en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, en que la nueva ley “empeora la vigente” y deja “sin protección alguna a la vida humana”.

Fuentes episcopales han reiterado la postura de la Iglesia Católica en esta cuestión y recordaron el comunicado hecho público el mes pasado en el que también se apunta que la ley es “incompatible con la recta conciencia moral”.

En aquella ocasión, también denunciaba que la nueva legislación “establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto y criticaba que ponga en el sistema educativo obligatorio “la ideología abortista y de género”.

LOS MONAGUILLOS

Por otra parte, más de 60.000 monaguillos de doce países europeos, de ellos 45.000 alemanes, asistieron ayer en el Vaticano a la audiencia pública del Papa, quien les exhortó a venerar la Eucaristía y a realizar “con amor, devoción y fidelidad” su labor.

“La Eucaristía es un bien precioso, un tesoro cuyo valor no se puede medir. Es apoyo y fuerza para nuestro camino de cada día y vía hacia la vida eterna, es el don más grande que Jesús nos ha dejado”, afirmó el Pontífice ante los miles de jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN