Su hija Sasha, de 9 años, y otros niños del grupo de amigos que acompañan a los Obama han sido los primeros en bañarse en el mar, poco después de llegar a la zona de hamacas de esta playa, cuyos accesos estuvieron cortados.
Un cordón policial bordeaba la playa para garantizar la seguridad de la primera dama mientras ondean las banderas estadounidense, europea y española en el chiringuito.
La primera dama estadounidense, su hija y algunos de los amigos que las acompañan en sus vacaciones han permanecido en el club de playa del hotel Villa Padierna de Benahavís, ubicado en el municipio vecino de Estepona, hasta alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la comitiva ha partido hacia el lugar de alojamiento.
La playa fue acordonada por agentes policiales para garantizar la seguridad de los Obama, que llegaron al lugar en torno a las 12.40 horas con una comitiva de trece vehículos, y en el chiringuito ondeaban las banderas estadounidense, española y europea.
El dispositivo de seguridad ha incluido dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, lanchas neumáticas y buzos, además del servicio secreto estadounidense.
Ya en días pasados el servicio de seguridad de la primera dama había pedido que, en caso de que ésta decidiera ir a la playa, se pudiese garantizar su protección.
La visita de Michelle Obama a la playa Costalita de Estepona se produce tras una amplia agenda turística el pasado jueves en Granada, en la que visitó la Catedral, el barrio del Sacromonte y la Alhambra.
El pasado miércoles, apenas siete horas después de su llegada a Málaga en avión, la primera dama acudió, acompañada de su hija Sasha y amigos, al centro histórico de Marbella, donde efectuó algunas compras y cenó en un restaurante. Las vacaciones de la familia Obama en España concluirán el próximo domingo, día en el que se desplazarán a Mallorca para almorzar con los Reyes.
En este sentido, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, comentó ayer con el Rey la importancia para la proyección internacional de la ciudad de la visita que realizará la primera dama de EEUU a don Juan Carlos y doña Sofía en su residencia estival de Marivent.
En su agenda para hoy, Michelle Obama prevé visitar en la ciudad malagueña de Ronda su plaza de toros, otros monumentos como la Casa del Gigante –considerada como una de las viviendas nazaríes mejor conservadas de España– y el Tajo del río Guadalevín, además de pasear a pie por su casco histórico.
En su ruta turística podrá conocer también el Palacio del Rey Moro, que acoge los Jardines de Forestier, y la Casa de Don Bosco, según informaron ayer fuentes conocedoras del recorrido previsto.
Pretende almorzar en el entorno de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda en cuyas inmediaciones se ubican algunos restaurantes con prestigio fuera de la ciudad.