El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha pedido públicamente explicaciones por la contratación por parte del Gobierno local de una actuación musical a una de sus recientemente nombradas asesoras.
En concreto, los socialistas se refieren a la actuación de la arpista Ana Crisman para la pasada Pisa de la Uva, que fue contratada a través de la sociedad ‘El soniquete de Lola’, cuya titular es Dolores Vallespí, nueva asesora municipal.
Díaz recuerda que el nombramiento de los asesores se produjo el pasado 31 de agosto, entrando todos ellos en vigor a partir del 1 de septiembre con la única excepción del de Dolores Vallespí, que lo hizo el día 5, siendo el 1 de septiembre cuando la Junta de Gobierno local aprobó la contratación de esa actuación musical.
Es decir, cuando se produjo la contratación Dolores Vallespí ya había sido nombrada asesora, pero ese nombramiento no entraba en vigor hasta el día 5.
A José Antonio Díaz le parece “sospechoso” que se le conceda “un contrato público a la misma persona que ha sido nombrada asesora” y que la entrada en vigor del nombramiento se retrasara “para intentar bordear la legalidad”.
El portavoz socialista considera “muy grave” que la alcaldesa, María José García-Pelayo, actúe “como si el Ayuntamiento fuera su propio cortijo”, algo que esta formación política “no va a permitir”.
De hecho, Díaz insta a la regidora a ofrecer “explicaciones urgentemente”, aclarando “con la mayor transparencia” posible “este nubarrón de sospecha grave”.
El PSOE va solicitar los expedientes completos de la contratación del servicio y de los nombramientos de los asesores.