La consejera melillense de Bienestar Social, María Antonia Garbín, dijo ayer a Efe que los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando un ciudadano encontró a este menor solo en una gasolinera que está ubicada junto al Centro Gámez Morón, y lo llevó a la Jefatura de la Policía Local.
El cuerpo de seguridad se puso en contacto con la Consejería de Bienestar Social, cuyos servicios sociales se han hecho cargo del menor, ya que las circunstancias del caso hacen suponer que “lo han pasado por la frontera y lo han abandonado” en la ciudad autónoma, según María Antonia Garbín.
El viernes se le practicaron pruebas médicas para conocer su estado de salud, que permitieron conocer que el menor tiene una edad aproximada de 15 años.
La consejera ha manifestado que se trata de un hecho “lamentable, deleznable y totalmente denunciable”, razón por la que la Ciudad Autónoma ha puesto el caso en conocimiento del Juzgado de Guardia para que investigue las acciones que se puedan tomar en contra de los responsables de este supuesto abandono.