El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Se busca al central que termine cerrando el plantel

En Sevilla se habla que el bético Nano podría interesar al Xerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras el fichaje de Gerard Autet, Viqueira quiere cerrar la contratación de un cuarto central. -
  • Viqueira está manejando distintas opciones en este momento
  • Pulido sigue estando ahí, pero tendrá que avenirse a las condiciones económicas del club
  • El Athletic busca la cesión de Murillo, que la pasada campaña estuvo cedido en Salamanca
Sin prisas pero sin pausas. El Xerez busca a un central que termine de cerrar una plantilla con 23 efectivos, dos jugadores por puestos más tres porteros, aunque uno de ellos, Toni, jugará de inicio en el filial. Hay muchos nombres en la agenda de Viqueira, que no quiere equivocarse y que tiene que luchar con el tema del dinero. Javi López lo comentaba días atrás, cuando se le comentaba por la necesidad de firmar a un central, indicando que “la saca ya está casi vacía”.
El nombre de Rubén Pulido sigue estando ahí. Se habla del Celta y del Cartagena y también de una oferta que pudiese tener del fútbol griego. Lo que está claro es que o Pulido muestra realmente interés en la oferta del Xerez y rebaja sus pretensiones, como han hecho la mayoría de los jugadores que han recalado este año en la plantilla azulina, o lo va a tener complicado. Desde Bilbao se habla de que le quieren dar salida a Murillo, que la pasada campaña jugó una treintena de encuentros con el Salamanca. Ha sido ofrecido Pavón e, incluso, Luis Oliver ha dejado caer que Nano podría venir al Xerez. Nano, por cierto, va a rescindir compromiso el próximo martes, pero no parece que el Xerez vaya a ser su destino final.
Viqueira ayer, a pesar de estar en un puente festivo, estuvo pendiente del teléfono y no paró de hacer gestiones para intentar incorporar ese jugador número 23 que, definitivamente, salvo error u omisión, tiene que cerrar la plantilla.
En las últimas jornadas se había especulado con la opción de firmar a un centrocampista para que Moreno terminase de cubrir la posición de centrales, pero por lo que se ha visto en los dos últimos encuentros amistosos Javi López va a optar finalmente por colocar al valenciano en el mediocentro, su lugar habitual, y dejar como centrales a otros jugadores. De hecho, a pesar de esa necesidad de un central, el sistema defensivo del Xerez está siendo lo mejor de la pretemporada y David Lombán está dando un rendimiento muy bueno, incluso Bruno Perone ha dejado destellos de que se pueda contar muy seriamente con él, amén de que Gerard Autet tiene que encontrar su punto de forma tras haber estado entrenando por su cuenta. De todas formas, se busca central.

Otros
Poco a poco se va normalizando todo en el primer equipo del Xerez, que esta mañana retornará al trabajo en una jornada marcada de doble sesión, a la espera del encuentro de mañana, a las 20 horas, en el Navarro Flores de Rota, ante la A.D.Ceuta.
No se sabe si para el choque ante los caballas Javi López va a seguir contando con los canteranos, aunque no es menos cierto que algunos de ellos ya comienzan a integrarse en la dinámica de trabajo del filial de Juan Carlos Núñez. Jugadores de la cantera que han hecho la pretemporada con el Xerez, como los chipioneros Joaqui y Tali o José Carlos jugaron el pasado sábado en la derrota de los bes, (1-0), ante la Unión Deportiva Los Barrios. Junto a ellos hicieron la pretemporada Juan Rosillo y Kike, que se encuentran lesiones, así como Adri Cuevas.
Además, en ese encuentro intervinieron algunos jugadores que han tenido minutos puntuales en los amistosos del primer equipo como el delantero Luisma o el sanluqueño Álvaro. Además, el central Juanma que en principio fue cedido al San Fernando, pero que posteriormente fue recuperado, también fue de la partida ante los barreños.
Quienes siguen sin disputar minutos con Borja e Iván Sánchez, que comenzaron la pretemporada a las órdenes de Javi López, pero que luego se lesionaron.
Tampoco estuvo en Los Barrios el meta Ton, que todo hace indicar que será el primer portero del filial y el tercero del primer equipo. En Los Barrios jugaron Iván y, posteriormente, Chico.
Por lo que se refiere a los jugadores del primer equipo lesionados, Bruno Herrero está trabajando a marchas forzadas para, al igual que en el caso de José Vega, acortar los plazos de inactividad, mientras que la intención de José Mari es comenzar ya a correr tras la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometida en la cara. El sevillano también tiene ganas de arrancar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN