El representante de la empresa gestora, Paul M. Chamberlain, presentó el plan de actuación previsto
Se trata de un contratista externo del gobierno de los Estados Unidos (EE UU) con experiencia en servicios y logística aérea, que se va a hacer cargo del aeropuerto de la Base Naval en sustitución de la contrata anterior.
Por este motivo, Paul M. Chamberlain ha querido presentar ante el regidor roteño cuáles son los planes de futuro de su empresa. CAV International opera en la creciente área de las tercerizaciones militares (military outsourcing), y se ha ganado una excelente reputación gracias a la calidad, confiabilidad y relación costo-beneficio de su desempeño para con el gobierno de EEUU. Se trata pues de un empresa presente en países de todo el mundo y que cuenta con más 2.500 trabajadores en plantilla.
Chamberlain ha asegurado que CAV International pretende llevar a cabo en el aeropuerto de la Base Naval de Rota un traspaso de la actividad y una subrogación ordenada y tranquila de la actual plantilla que presta servicios en el mismo, permitiendo garantizar con normalidad la operatividad del aeropuerto.
Por su parte, el alcalde de Rota se mostró satisfecho con los planes de CAV International y se ofreció a trabajar desde el Ayuntamiento para llevar a cabo planes de formación y colaborar con esta empresa en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para la localidad.