El tiempo en: Conil

Jerez

El Ayuntamiento abona el resto de la paga extra a la plantilla municipal

Los sindicatos continúan con la ?acampada? en la puerta del Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una treintena de delegados sindicales permanece las 24 horas del día en la puerta del Palacio de Congresos. -
  • El equipo municipal de Gobierno ingresó ayer el 30% que faltaba por pagar a los trabajadores
El Ayuntamiento ingresó ayer la cantidad correspondiente al 30 por ciento de la paga extraordinaria que se adeudaba a los trabajadores municipales, aunque los delegados sindicales de UGT, USO y CCOO mantienen su encierro desde el pasado martes en la puerta del Palacio de Congresos por no haber cobrado todavía la nómina del mes de julio, y reclamaron el abono íntegro y no de forma fraccionada.

La intención de los sindicatos es permanecer en la entrada con varias tiendas de campaña hasta que cobren el salario, a pesar de la precaria situación por la que atraviesan. Así, pidieron al alcalde, Alejandro Sánchez, que informe de cualquier gestión que se lleve a cabo para poder agilizar el cobro de los salarios, insistiendo en que “la prioridad deben ser los trabajadores”.

Por ello, los representantes sindicales aseguraron estar dispuestos a mantener su postura y, a pesar de los rumores del posible endurecimiento de las medidas en los próximos días con el inicio de una huelga de hambre, desmintieron dicha protesta, aunque temen que “agosto también se acumule en las deudas con la plantilla municipal”.

El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, valoró de forma muy positiva el apoyo “masivo” de los ciudadanos y, sobre todo, de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que “en sus ratos libres se acercan al lugar de la protesta  para estar con nosotros, dando una lección al alcalde, Alejandro Sánchez”.

El número de partícipes en la protesta asciende a más de 100 durante la tarde, cuando los empleados salen del trabajo, pero una vez entrada la noche, secundan la “acampada” unos 30 delegados sindicales.

PSOE
Por su parte, el PSOE mostró su indignación por las “manipulaciones” y la “poca seriedad” que está mostrando el alcalde en estos momentos de dificultad económica, “originados por la deplorable gestión que vino realizando de la hacienda pública”.

Los socialistas acusan al Gobierno andaluz de retraso “cuando hace sólo 48 horas que se remitió la documentación, lo que prueba la frivolidad y poca solvencia de este político incapaz de enfrentarse a los problemas que genera”, afirmando que “antes de fin de este mes va a recibir más de un millón de euros del Estado”.

Ayuntamiento

La Junta de Andalucía, dejó ayer  en evidencia las declaraciones realizadas por del delegado provincial de Gobernación, Gabriel Almagro, donde confirmó que la concejalía de Hacienda ha recibido toda la documentación para la autorización solicitada para un anticipo de 2,5 millones de euros.

De esta manera, el equipo Gobierno deja claro que “Almagro miente, porque la petición municipal del anticipo no fue realizada el pasado jueves, tal y como asegura, sino una semana antes y fruto de las conversaciones y trámites llevados a cabo con anterioridad”, e hizo ver al Ayuntamiento que "la falsa fecha indicada por Almagro deja entrever el desconocimiento más absoluto, sin importarle mentir".

No obstante, el Ayuntamiento mantiene su seguridad en que la Junta "acelera o retrasa" determinadas gestiones dependiendo del partido que gobierne un Ayuntamiento”.

Peaje
El equipo municipal de Gobierno respondió a la petición de CCOO quien propone una reunión sindical de la comarca y Gibraltar para tratar sobre la futura tasa de congestión. Esta proposición es tachada por el Ayuntamiento como "sencillamente vergonzante", agregando que se echa en falta, por el contrario,  “una posición enérgica de CCOO ante el ministro de Trabajo o el consejero de Empleo para que pongan fechas a las necesarias inversiones y a las políticas activas de empleo que se necesitan para acabar con el paro".

A tal respecto, el Ayuntamiento recuerda a la responsable de CCOO que “cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, el desempleo en La Línea estaba en 4.231 trabajadores y ahora alcanza la cifra de 10.013”. Lo que sí se observa es que “CCOO quiere limpiar su conciencia centrándose en el tema de la tasa de congestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN