Izquierda Unida de Conil, con motivo de la finalización de la Ruta de la Tapa, que este año ha cumplido su décima edición, destaca la “gran labor” que desarrolla la hostelería del municipio para ser “uno de los grandes motores de su desarrollo económico”.
Además, desde esta fuerza política se pone en relieve “la fantástica organización por parte de la Asociación de Empresarios de Conil, que ha convertido esta ruta gastronómica en una cita que cada año congrega a los paladares más exigentes”.
Precisamente, desde IU Conil se pone en valor “la importancia de este tipo de actividades para desestacionalizar la actividad turística y fomentar modelos que tengan lugar fuera de la temporada estival”. Otro de los factores que se quieren recalcar es “el impacto que supone para el sector agricultor, ganadero y pesquero, y es que este tipo de actividades tienen una ferviente apuesta por el producto local”.
Para terminar, desde IU Conil se quiere “reconocer a todas las entidades participantes, ya que su buen hacer siempre repercutirá de forma positiva en el desarrollo del municipio”.