Para IU “con la disolución de las Cruces del Mar se confirma que la empresa Magtel no confía ni tiene en cuenta al Gobierno municipal de Chipiona para seguir con el proyecto de la central eólica marina como consecuencia de una falta de confianza de los ciudadanos.
Falta de confianza
“Esta falta de confianza”, según IU, “ha sido generada por el grupo de concejales al no facilitar información clara, pretender la desinformación y utilizar métodos de represión, así como el insulto y la chabacanería”. Además “a esta forma de actuar hay que añadir, por ejemplo, los dos intentos fallidos del alcalde de sepultar bajo el asfalto la playa de Micaela quedando más que demostrada su falta de sensibilidad ecológica”.
I zquierda Unida “apoyan todos los sectores de energías renovables, con serenidad, sin prisas, con estudios pilotos serios y desde luego evitando y rechazando el sensacionalismo y la especulación energética”. De hecho a Izquierda Unida le consta que “la empresa Magtel ha respirado tranquila una vez que ha terminado su noviazgo con Manuel García”.