Y es que el pasado viernes día 3 de septiembre quedaba inaugurado el servicio de peluquería que se ha ubicado en una de las salas del Centro de Día ‘Cristina Buada’, y que viene a completar los servicios y propuestas que los mayores de la ciudad pueden encontrar en este punto de encuentro.
La teniente de alcalde María Eva Corrales Caballero, junto con el delegado municipal del Mayor, Francisco Martín Bejarano, y la presidenta de la Junta de Mayores, Josefa Pérez, fueron los encargados de abrir esta peluquería al frente de la cual estará Javier, un conocido profesional de la peluquería de la ciudad que se ha prestado a iniciar esta experiencia totalmente novedosa en el municipio.
La presidenta de la Junta de Mayores mostró su alegría por la puesta en marcha de este servicio muy demandado y por el que han estado trabajando desde la citada Junta en colaboración con la Delegación municipal del Mayor, para que los mayores puedan tener en su sitio habitual de actividad este lugar al que acudir para mejorar su aspecto en las manos más profesionales y sin tener que desplazarse.
Por su parte, el delegado del Mayor puso de manifiesto que este tipo de “pequeños desafíos” también redundan en beneficio de los mayores de la ciudad, y señaló el trabajo que ha realizado la Junta de Mayores para conseguir implantar este servicio que en algunos de los viajes que realizan estos mayores ya comprobaron que existía en otros centros de día de otros municipios.
La teniente de alcalde, María Eva Corrales Caballero,agradeció la presencia a todos los asistentes al acto apoyando esta iniciativa que parte de la Junta de Mayores con el respaldo de la Delegación municipal.
Eva Corrales manifestó que los mayores de la ciudad tienen mucha suerte de poner contar con unas instalaciones como éste, un “equipamiento de calidad que estos mayores merecen”, y que se ve enriquecido con la puesta en marcha de servicios como esta peluquería, que fue bendecida por Gregorio Sánchez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.
Desde ahora los mayores tendrán en su centro de ocio, de encuentro y de diversión a uno de los peluqueros más conocidos de la ciudad para estar siempre con el mejor aspecto.