El tiempo en: Conil

Cádiz

El Vaticano se muestra a favor de despenalizar la homosexualidad

La Iglesia Católica está a favor de la despenalización de la homosexualidad, ?eso no se pone en duda?, pero es contraria a los matrimonios de personas del mismo sexo, afirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benedicto XVI. -
  • El Papa ha expresado su preocupación por la ?magnitud? del gasto militar a nivel mundial
La Iglesia Católica está a favor de la despenalización de la homosexualidad, “eso no se pone en duda”, pero es contraria a los matrimonios de personas del mismo sexo, afirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El jesuita Lombardi precisó de nuevo con esas palabras la postura de la Santa Sede tras la polémica desatada por unas declaraciones del arzobispo Celestino Migliore, observador permanente vaticano en Naciones Unidas, contrarias al documento que Francia tiene previsto presentar ante la ONU en nombre de la UE para despenalizar la homosexualidad en el mundo.

“Por supuesto que ni siquiera se discute el que la Iglesia pueda estar a favor de criminalizar los comportamientos homosexuales o, incluso, la pena de muerte. La Iglesia está en contra de leyes penales que consideren un crimen la homosexualidad. La Iglesia está a favor de la despenalización”, manifestó Lombardi.

Sin embargo, considera que “no todos los comportamientos sexuales se pueden colocar en el mismo plano, en todas las situaciones y en todas las normas”.

“Un ejemplo en este sentido –subrayó Lombardi– es el del matrimonio. La Iglesia sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer y no acepta poner al mismo nivel el de personas del mismo sexo”.

Por su parte, Benedicto XVI ha expresado su “preocupación” por la “magnitud global” del gasto militar actual y ha afirmado que en un mundo global sólo se construye la paz si se asegura un crecimiento razonable, “ya que las tergiversaciones de los sistemas injustos antes o después pasan factura a todos”.

Benedicto XVI así lo se expresó ayer en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2009 y cuyo lema del mensaje es “Combatir la pobreza, construir la paz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN