El PSOE de Conil ha emitido un duro comunicado contra el actual equipo de Gobierno, formado por AxSí, PP y Siempre, al que acusa de “coartar la labor de la oposición” y “bloquear” sus mociones en el transcurso de “un pleno de la vergüenza”.
Así, los socialistas señalan que sus dos mociones, “ambas de arreglos de calles y plazas en muy mal estado y ambas presentadas por solicitud de vecinos, han sido bloqueadas con una operación orquestada del tripartito que ha usado torticeramente la figura de la enmienda”, al tiempo que señala que “la actuación del concejal de Urbanismo, Pedro Pérez del PP, con el visto bueno y aplauso de la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara de AxSí y el apoyo de Siempre, no ha permitido que se debatieran”.
Para el PSOE, “el equipo de gobierno sigue sumando malas prácticas políticas. Al oscurantismo, sectarismo y autoritarismo que viene ejerciendo, se añade ahora el boicot en el pleno al trabajo de la oposición constructiva que ejercemos desde el PSOE”.
La primera moción se refería al mal estado de la calle que conecta Piedra de la Rendona con la bajada al Chorrillo, junto al edificio de servicios sociales. “Esta vía, antes peatonal, fue abierta sin adecuar la pasada primavera y ya en su día lo denunciamos y solicitamos su adecuación al anterior equipo de gobierno. En la actualidad es vía de salida obligada de todos los vehículos de parte del barrio de las flores, barrio de la mar, bodega y molino de viento, usada por un gran número de vecinos y servicios. Su estado actual es deplorable y entronca peligro: hay que subirse a la acera, el firme es de tierra, no hay pasos de peatones y se ha formado un escalón y socavón entre la acera y el firme de más de una cuarta que supone un peligro para vehículos y peatones”.
Así, la propuesta incluía “la puesta en marcha de un proyecto para su arreglo definitivo. Ante esto, para nuestra sorpresa y enfado, el concejal de Urbanismo, sin debate, presentó una enmienda para hacer en su lugar un estudio de viabilidad y sin valorar la gravedad del peligro. Un estudio que igualmente se debe hacer en el proceso de un proyecto, lo mismo que presentamos pero con otras palabras. Esperamos que este estudio y el proyecto se hagan sin demora y sin excusas. Complementariamente a nuestra moción hemos pedido por registro un arreglo de emergencia de esta vía para resolver los problemas que tiene”.
“Esperamos que este se atienda a la mayor brevedad, y no vuelvan a actuar con la política del bloqueo. A quienes están perjudicando son a los vecinos y vecinas de los barrios afectados”, indican desde el PSOE.
Por otro lado, “la segunda propuesta se refería al arreglo de la plaza Blas Infante y acerados del Centro de Salud, donde por el mal estado del pavimento se producen caídas y existe también un peligro. Una zona incluida en el proyecto de la Arteria Verde promovido por la Junta de Andalucía que todo indica que el equipo de gobierno va a dejar caer y perder más de 1 millón de euros de inversión. Ante esto, la operación fue la misma: enmienda sin debate por el concejal, con el mismo texto, y aprobación por el tripartito sin más”.
Por todo ello, “denunciamos enérgicamente este mal proceder del equipo de gobierno, todos compinchados, con una actitud cínica y demagógica que insulta a la institución municipal e intenta desacreditar el trabajo del grupo municipal socialista. Y sobre todo denunciamos que esta manera de gobernar del tripartito va en contra de los conileños y conileñas. Desde el PSOE seguiremos trabajando por el bien del pueblo, y seguiremos en contacto directo con nuestros vecinos y vecinas para encontrar las mejores soluciones respetando la política y la institución, porque creemos en otra manera de gobernar”.