El tiempo en: Conil

Jerez

Landaluce cuestiona al equipo de Gobierno sobre la eliminación de barreras arquitectónicas

? El presidente del PP local recuerda la aportación que se incluía en el Plan E para la eliminación de barreras en colegios electorales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la situación de algunos de los centros educativos de la ciudad en los que todavía no se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta situación ha sido denunciada al Partido Popular por parte de personas con movilidad reducida, que han puesto de manifiesto las dificultades que tienen a la hora de acceder a su colegio electoral para efectuar su derecho al voto.

Ya es de por sí preocupante que estemos hablando de trabas a quienes van a votar, pero aún lo es más si tenemos en cuenta que, en su mayoría, los colegios electorales se ubican en centros educativos.

De esta situación denunciada por el PP se deduce que siguen existiendo colegios en Algeciras que aún no se han adecuado a las necesidades que exige la ley a la hora de proceder a la instauración definitiva de las barreras arquitectónicas. De hecho, Landaluce recuerda que el Plan E recogía una partida específica de algo más de 136.000 euros para actuar en este sentido en “diversos colegios electorales”.

Por tanto, asegura Landaluce, nuestros representantes en la Gerencia Municipal de Urbanismo van a pedir una relación de los trabajos llevados a cabo para la eliminación de barreras arquitectónicas y así saber en qué colegios electorales se ha actuado y el gasto que se ha producido en cada uno de ellos.

De lo que no cabe duda alguna, concluye el responsable popular, es de que siguen existiendo colegios que poseen barreras infranqueables para aquellas personas, niños entre ellas, con dificultades motrices, que hacen que moverse por estos centros se haga muy difícil, y que este problema no está siendo tratado de manera correcta por parte de la administración local.

El equipo de Gobierno no puede permitir que la presencia de barreras arquitectónicas siga siendo una realidad en muchos centros educativos, y desde el Partido Popular vamos a instar a las partes implicadas con responsabilidad en este asunto a dar una solución rápida y eficaz a este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN