El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El alcalde de Rota: ?no estoy muerto, estoy en la reserva?

Lorenzo Sánchez explica contundente sus motivos para acusar al PSOE de ?maltrato a la ciudad?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde muestra los mapas que enseñan el territorio de Rota afecto a Defensa y que impide su desarrollo. -
El polígono industrial de las Marismas ha sido el último de los proyectos que el PSOE ha negado a la ciudad, y para el todavía alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, es un nuevo “no” que se suma a un rosario de proyectos que “injustamente” se han obstaculizado por parte de los socialistas roteños, y que se reflejan en las actuaciones que de forma sistemática llevan a cabo Felipe Márquez, su hijo Rafael Márquez, “su otro hijo político” el parlamentario Samuel Sánchez, o la candidata Encarnación Sánchez, en lo que viene siendo una “campaña de acoso orquestada a este equipo de Gobierno”.
Lorenzo Sánchez envía un mensaje a González Cabañas: ? a lo mejor tiene razón de preocuparse?
Y es que este es el segundo polígono industrial que se para, según indicó el alcalde, ya en el caso del polígono de la Arvina, la propuesta del Ayuntamiento de situar la zona de servidumbre en el vial de la base, para facilitar el desarrollo de este polígono, que en un principio se veía totalmente incluido en la zona de servidumbre de la Base, no fue admitida por el Ministerio “hasta que Encarna Niño no dejó de ser diputada, ya que durante cuatro años no había vez que el alcalde fuera al Ministerio que ella no obstruyera con su gestión la posibilidad de que este polígono saliera”.

Centrándose en el polígono de las Marismas, Lorenzo Sánchez aseguró que después de acordar la ubicación de este polígono con un millón de metros cuadrados, conseguir poner de acuerdo a los propietarios, y presentar la modificación del plan, “firmamos un convenio urbanístico para sacar adelante el polígono, que nos votó en contra el PSOE, los mismos que dicen en prensa que quieren polígonos industriales”.

El final de este proyecto llega el 19 de marzo de 2010 cuando desde Defensa “nos informan desfavorablemente la innovación modificación para el polígono”, ya que la zona también está afecta a la servidumbre de la Base. Así, el alcalde mostró una fotografía aérea del término municipal, en la que se delimita la zona de servidumbre, que va mucho más allá de la valla y que incluye todo el polígono de las Marismas.

Con todo, el alcalde de Rota ha señalado que los miembros del PSOE se tiene que sentir “orgullosos, porque el trabajo que están haciendo en Rota a favor de sus siglas es muy importante”, un trabajo que el alcalde ha calificado como “inaceptable”, acusándoles de “traición, y de maltrato a este pueblo”.
El primer edil también se ha referido documentación en mano, al desdoble de la carretera de acceso a Rota, llamando la atención sobre lo necesario que resulta este proyecto teniendo en cuenta la situación de fondo de saco en la que se encuentra la ciudad por su ubicación. El alcalde se pregunta “porque Rota no tiene este desdoble, si Sanlúcar y Chipiona tienen desdoblada la carretera, y el Puerto y Jerez también la tiene, “acaso Rota no ha hecho la tarea con los hoteles de cuatro estrellas, o no somos una de las zonas con más población en verano”.
Para el regidor roteño resulta incomprensible que el Ayuntamiento haya puesto más de 50 millones de pesetas a través de un convenio firmado hace más de cuatro años haciendo las rotondas de la entrada de la base o la entrada de rota, mientras que “la Junta no ha puesto ni un duro”.

A juicio de Lorenzo Sánchez, los constantes obstáculos que el PSOE pone a Rota también se ven en Costa Ballena, donde a pesar de que el Ayuntamiento ha cedido un local la Junta no ha puesto a personal sanitario para atender a los cerca de 30.000 personas que se dan cita en verano en el complejo, pero “sí ha hecho dos centros de salud en Chipiona”, añadió. Para el primer edil, en Rota “están pendientes de que el Centro de Salud no salga por unos intereses muy concretos” insistiendo en que “los miembros del PSOE de Rota no quieren ver que cada año se resta espacio a la residencia, o que la sala de espera de las urgencias está frente a la sala de rayos X”. Lorenzo Sánchez se mostró vehemente al afirmar que Rota necesita de Centro de Salud, “y si el Ayuntamiento tiene que colaborar lo haremos, como lo hemos hecho y lo estamos haciendo con el colegio, o la Comisaría de Policía Nacional”.
El alcalde invita a que se analice porque a este Ayuntamiento “que no ha sido frentista” se le dice “no” en el caso de los hoteles en el centro, el centro de salud, el desdoble de la carretera, los polígonos, la ampliación de la depuradora, al deposito del agostado, y “ por qué no a tantas cosas, cuando este pueblo no se merece tantos no”. En este sentido afirma que “el PSOE tiene que hacer una profunda reflexión y optar por el partido o por Rota, porque sino los ciudadanos no se lo van a perdonar”, y dice no entender que todo el trabajo parlamentario que hace un parlamentario andaluz de Rota “sea venir a Rota a meterse conmigo, no tengo inconveniente, pero también hace falta corresponsabilidad, para exigir a la Junta, y no está bien que nos paren por intereses políticos”.

Por ello, el alcalde se mostró tajante al asegurar que “tanto yo como los que quedan aquí van a seguir trabajando con la mano tendida para colaborar y la otra para levantar la mano y reivindicar que Rota sea tratada de forma igualitaria”.

Sánchez Alonso entiende que el PSOE local está siendo injusto con el pueblo de Rota, y pretenden “quemarme a mi personalmente, porque vendo monos por 540.00 euros en diez años”. El primer edil aclaró que no se va a “avergonzar con lo que yo me siento orgulloso, con mi empresa”, añadiendo que el problema del PSOE es que “si no hubiesen entrado aquí muchos de los que están en el PSOE no hubiesen conocido el empleo”. Además, apuntó que “lo que el Ayuntamiento le ha comprado a mi empresa, en pie desde el 79, lo hemos trabajado” y que estos contratos no le avergüenzan “porque he sido el más barato, y el más competitivo, yo no robo, y por eso me siento completamente libre”.

"A lo mejor González Cabañas tiene razón al preocuparse"

Finalmente, el alcalde se ha pronunciado sobre las declaraciones de González Cabañas a cerca de los motivos de la dimisión del primer edil roteño, poniendo de manifiesto que “el problema que tiene es que si RRUU suma los votos al PP dejan la Diputación”. Así, para Sánchez, “la preocupación de que el alcalde dimita es que muchos se ven en la calle, algunos de Rota”. Lorenzo reafirmó ser de RRUU explicando que “intento que mi grupo, junto con el PP con el que nos llevamos estupendamente le pese a quien le pese, consensuar una persona para la Alcaldía”, aunque deja un mensaje para González Cabañas señalando que “se debe de preocupar porque quizás no le falte razón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN