El Hospital Quirónsalud Málaga promueve una campaña de recogida de juguetes y alimentos a favor de la ONG Madre Coraje. Hasta el 5 de enero, el centro recopilará alimentos no perecederos y juguetes, que pueden ser nuevos o de segunda mano en buen estado, y que se distribuirán posteriormente en diversos proyectos solidarios de Madre Coraje.
Todos los interesados tendrán un contenedor de alimentos y juguetes a su disposición en el hall principal del Hospital (avenida Imperio Argentina, 1), a los pies del árbol de Navidad, para dejar su donación. Se agradece la colaboración con la aportación de alimentos no perecederos y juguetes no bélicos, cuentos, juegos de mesa o peluches.
Así, un año más, Quirónsalud Málaga se suma a una de las múltiples campañas solidarias de ámbito local con las que se trata de contribuir a que estas fechas sean más llevaderas en cantidad de hogares con dificultades.
Esta campaña busca contar con la ayuda tanto de trabajadores del hospital como de pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro, así como desde cualquier lugar que quieran participar.
Desde hace más de 30 años Madre Coraje trabaja en la lucha contra las desigualdades y la injusticia en el mundo, colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo. Asiste a diversas asociaciones locales dedicadas al apoyo de familias en situación de desventaja, contribuyendo así a ampliar su labor solidaria. También desarrollan iniciativas de ayuda humanitaria en países en vías en desarrollo.