El tiempo en: Conil

Jerez

La plantilla de Artenius se reincorpora a sus puestos

Los trabajadores no creen que la planta vaya a producir hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de la factoría de Artenius tenían previsto incorporase a sus puestos desde las 0.00 horas de hoy al finalizar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente hasta ahora en la planta.
Con el comienzo del día estaba previsto la incorporación de un primer turno compuesto por 9 personas. Mientras, el grueso del personal de oficina hará lo propio a primeras horas de la mañana.

Si bien todo parece indicar que Artenius no retomará su producción hasta completar su venta, legalmente la empresa debe ocupar a los trabajadores en su jornada.

Último ERTE
La plantilla aprobó prorrogar el último expediente temporal que expiraba en septiembre para facilitar las operaciones de venta que el Grupo La Seda está manteniendo con otras dos compañías.

Sin embargo, la desinversión del grupo catalán no se ha completado, con lo que los empleados han consumido dos meses más de prestación por desempleo sin que se haya cerrado la venta.

Como se recordará, tras un intenso conflicto interno se acabó por otorgar la representación de los trabajadores a los sindicatos de clase en detrimento del propio comité de empresa, apartado de todo el proceso pero judicializando ciertos movimientos.

En este escenario, UGT denunció ayer que la plantilla “no tiene noticias de la negociación. No sabemos si han avanzado, pero todo parece indicar que hoy no habrá noticias”. Así, se descarta lo sucedido dos meses atrás, cuando tras un día de tarea se planteó un nuevo ERTE.

Además, el sindicato avanza que “si piden un nuevo expediente lo van a tener muy difícil. A estas alturas, tras cuatro expedientes sin haber dado noticias, han quemado todos los cartuchos. La gente esta muy desesperada y quiere trabajar ya que estamos consumiendo mucho paro”.

Sobre el cobro de salarios, UGT subraya que “las negociaciones tienen que ir vienen porque tienen las deudas saneadas y estamos al día en salarios. Si no, no tendrían problemas para dejarlos sin cobrar”. Eso sí, la empresa “se marcó iniciar un proceso de bajas voluntarias que no se ha cumplido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN