Un reconocimiento a sus instalaciones y equipamiento de playa, al salvamento, sus primeros auxilios, la información al respecto, la recogida de residuos, los accesos a la misma, así como los servicios higiénicos y de ocio, entre otras muchas características son las que este sello valora.
Así, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha recogido la Q de Calidad Turística en la entrega de diplomas y reconocimientos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un acto que se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, y al que ha acudido acompañado de la concejal delegada de Turismo, Cinta López.
Tan importante es este reconocomiento que a la entrega de los mismos también han asistido Jordi Hereu, ministro de Turismo, y Arturo Bernal, consejero del ramo de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.
La Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de acciones turísticas. Una organización obtiene el galardón cuando evidencia el cumplimiento de distintas cuestiones técnicas que su norma correspondiente dicta.
Tal y como ha afirmado el alcalde puntaumbrieño, y han recogido en sus redes sociales, "este galardón pone en valor el esfuerzo municipal para ofrecer a los vecinos y visitantes unos servicios de calidad” y ha hecho extensivo este reconocimiento “a todos los trabajadores, profesionales de la hostelería y bañistas que cuidan nuestra playa para conseguir una excelencia en el cuidado del entorno y en los servicios que se prestan”.