El tiempo en: Conil
Martes 02/07/2024  

Jerez

La familia del pequeño Andrés ya ha recibido los 2.000 euros del festival sanroqueño

Recaudados en el festival benéfico del pasado viernes, organizado por la Asociación Cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La familia del niño Andrés, que necesita un transplante de médula ósea, ya ha recibido los más de 2.000 euros que se recaudaron en la noche del pasado viernes en el festival benéfico organizado por la Asociación Cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento. El acto, que resultó muy emotivo, logró un importante apoyo ciudadano, ya que el patio de butacas del Teatro Juan Luis Galiardo registró casi un lleno.

El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha explicado que “en la tarde del sábado pasado entregamos la recaudación a los tíos de Andrés, porque sus padres están en Bruselas con el niño. Ese mismo día estuvimos haciendo el recuento de las entradas y fila cero, y el total ascendió a 2.038,70 euros”.

Del Valle agradeció “la colaboración desinteresada de tantos artistas que participaron en la gala, así como la generosidad del público y su solidaridad. También quiero agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo prestado para esta buena causa. Este dinero ayudará a paliar los problemas que tiene esta familia para afrontar los gastos del tratamiento del niño, y sólo con eso todos nos debemos sentir contentos”.

El acto tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, y participaron numerosos artistas de todo el Campo de Gibraltar de manera desinteresada. A mitad del espectáculo hizo su aparición el popular personaje Bob Esponja, que regaló para Andrés un disfraz de este personaje.

Como explicaban los padres de Andrés, Inma y Jorge, en el cartel del festival “nuestro hijo tiene cuatro años y necesita un transplante de médula ósea para seguir con vida. No se ha encontrado un donante, por lo que tenemos que tener otro hijo genéticamente compatible para que le salve la vida. Es muy caro, pero es la única ayuda. Por favor, ayúdanos”. La entrada consistía en un donativo de seis euros, y también se habilitó una fila cero.

La Asociación Cultural de Canción Ligera consiguió el apoyo de un gran plantel de artistas, algunos de reconocido prestigio en el mundo de la copla: Academia de Baile de Eva, Nuria Gamaza, Sonia Mena, Luna García, Eduardo Mena, Silvia y Rocío Chamorro, Tamara Calle, Yolanda Figueroa, Miriam Fontalba, Academia de Baile de Soraya, Sara Familiar, Coral del Mar, Arturo Bautista, Patricia Gil, Sheyla Foche, Nela, Antonio Alcaide, Ríos y Naomi Santos. Todos ellos colaboraron de forma altruista por esta buena causa.

En cuanto al Ayuntamiento, su colaboración se canalizó a través de la Empresa Multimedia, la Fundación Municipal de Cultura y la Delegación de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN