En la reunión se aportaron los datos técnicos y urbanísticos de las cuatro parcelas, pasándose seguidamente a visitarlas. Dos de ellas están preparadas para acoger la construcción de una residencia de mayores, en concreto las que están en las afueras del centro, mientras que las dos restantes están en el casco de la ciudad y sería necesario acometer una innovación urbanística.
Según explicó la concejal Inmaculada Olivero “nos han indicado que tan pronto como se tome en Cádiz una decisión nos lo harían saber. Si optasen por una parcela de las que necesita innovación urbanística la llevaríamos a cabo, pero habría un retraso de tiempo en el que con los datos técnicos ya en la mano podría la Diputación ir paralelamente redactando el proyecto”.
“Un centenar de plazas son las previstas y estamos en una muy buena sintonía. Queremos que los mayores que están en la actual residencia pasen a la nueva, y que al aumentarse el número de plazas otros consigan tener este recurso social. Pero también nos importa el personal porque se siente con inseguridad de cara al futuro, y eso lo vamos a remediar con el esfuerzo de ambas partes”, dijo la edil.
Por último, Olivero destacó “la buena sintonía para trabajar conjuntamente. Cuando nos sentamos ambas partes siempre hay soluciones. No ocurre lo mismo cuando entra en liza el PSOE linense”.