La última vez que el Cádiz visitó el Municipal fue en competición no oficial, en un encuentro amistoso en pretemporada de la 2005-06 (en la que el Cádiz militó en la Primera División) que se llevó acabando la Balona por 2-2 (uno de los tantos fue de Ismael y el equipo estaba dirigido por Raúl Procopio),
Ya en competición oficial, la última que se vieron las caras ambos equipos fue en la campaña liguera 2001-02, la descenso, por lo que el domingo ambos equipos volverán a poner las cartas sobre la mesa para hacerse con los tres puntos. Los blanquinegros en busca de dar la sorpresa ante un líder, el Cádiz, que pisará el Municipal después de conseguir varios records. En aquella ocasión ambos equipos firmaron las tablas con un empate a cero, en un encuentro que también se disputó en la primera vuelta, concretamente en la undécima jornada de liga. Por su parte, en la anterior, en la 2000-01, el Cádiz doblegó con un contundente 0-3 a los blanquinegros. La tercera vez que se vieron las caras en la Segunda División B, fue en la 1999-00 (la del anterior regreso de la Balona a la división de bronce) donde la Balona consiguió empatar a uno ante el conjunto amarillo.
Por su parte, tanto la Balona como el Cádiz, también se han visto las caras en la Tercera División, en un total de seis ocasiones, en las que cuatro acabaron con triunfo local (con goleada incluida dos veces) mientras que otra finalizó en empate, y la otra con triunfo amarillo. La mayoría de los enfrentamientos se produjeron en la época de los cuarenta.
El primer enfrentamiento fechado de ambos conjuntos fue en la temporada 1943-44, que acabó con una victoria clara de los locales por 4-0, y en la siguiente, los tres puntos se volvieron a quedar en La Línea. Pero en la 1946-47, cambiaron las tornas, y el triunfo recayó en la bando amarillo. Pero en las dos siguientes campañas ligueras (en la 1947-48 y 1948-49), los blanquinegros ganaron con contundencia, y es que se repitió el mismo resultado, 6-1, por lo que los tres puntos se quedaron en casa. Por último, ya en la 1969-70, ambos equipo firmaron las tablas con un 1-1.