El horario de este servicio se ha visto reducido drásticamente, asegura el concejal, pasando de un horario de mañana y tarde en el que el usuario podía realizar gestiones como la expedición de recetas de medicamentos o material de ortopedia, a un horario exclusivamente matinal y reducido. De hecho, el horario de mañana en “condiciones normales” abarcaba prácticamente de 8:30 a 14:00 horas, mientras que en la actualidad, y a pesar de haber sido eliminado el turno de tarde (de 16:00 a 19:00 horas), se está prestando servicio durante tres horas (de 8:30 a 11:30).
Desde el Partido Popular, recuerda Diego González de la Torre, hemos conocido que las causas de este recorte en el horario de atención al usuario obedece, una vez más, a la negativa de la Administración Sanitaria a cubrir las bajas y vacaciones que se producen en estas fechas.
La política cicatera de la Junta de Andalucía, responsable de las competencias en materia de Sanidad, viene provocando sistemáticamente la reducción de la calidad de la prestación del servicio, una situación que paga siempre el mismo: el usuario, concluye De la Torre.