El servicio fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 7.27 horas. Cuando los bomberos llegan al lugar los tres vehículos se encuentran sobre la calzada en dirección Málaga. Uno de los turismos golpeó en la trasera a otro y este al salir de la vía colisiona con la furgoneta que circulaba en sentido contrario.
Los bomberos rescataron al conductor de la furgoneta, atrapado al desplazarse el motor y parte de la carrocería sobre él. Utilizando el equipo de excarcelación se procedió a retirar el motor y, una vez liberado, sacarlo por la parte trasera del vehículo con una camilla de tijera para su traslado a la ambulancia.
El segundo atrapado, ocupante del Ford Escort, se encontraba sujeto por el pié. Los bomberos cortaron puerta y el bastidor y con separadores, se abrieron paso para rescatar al herido, que es sacado del vehículo por el lado del conductor.
Desvío del tráfico
Para facilitar las labores de rescate del los equipos que intervienen, el tráfico de la N-340 fue desviado por las entradas de Facinas ya que el siniestro se produjo en el kilómetro 68 que se encuentra entre ambas.
Al lugar se desplazó una dotación de cinco bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Tarifa y Algeciras, con dos vehículos de rescate (R-23) -del parque de Tarifa- y (S-12), de Algeciras.
Los bomberos utilizaron equipo completo de excarcelación para rescatar a los heridos: cizalla, separador, gatos, cojines hidráulicos y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 07:27 horas y finalizaba a las 09:00 horas de ayer. También estaban presentes en el servicio, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.