El tiempo en: Conil

Jerez

Zarrías solicita a PP e IU que cambien el ?discurso trágico?

La oposición popular critica la ?inacción? del Gobierno andaluz ante los problemas de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dentro del proyecto para proyectar una imagen positiva de la comarca
El Gobierno andaluz expresó ayer su “respaldo a la iniciativa para la proyección de una imagen positiva del Campo de Gibraltar” a la par que solicitó a la oposición que abandone su discurso “trágico y catastrofista” y que se sume a la “puesta en valor de las potencialidades de esta comarca”.

La petición fue formulada en el Parlamento por el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, tras escuchar las críticas de la oposición, que atribuyó la “mala imagen” de esta comarca a la “inacción y los incumplimientos” del Ejecutivo andaluz en empleo, infraestructuras o la calidad medioambiental de la zona.

Mientras, Zarrías argumentó que “el Campo de Gibraltar tiene una imagen injusta, de etiqueta negra, que hay que cambiar. Seguir con un discurso trágico y catastrofista le hace un flaco favor a la comarca”.

De esta forma, desde la Junta se avaló este proyecto impulsado por agentes económicos y sociales, la Asociación de Grandes Industrias, medios de comunicación, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras o el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras.

Estudios de salud
Zarrías también se refirió a los últimos estudios realizados por las consejerías de Salud y Medio Ambiente, que concluyen que “no existe una contaminación que exceda los límites o que ésta pueda suponer un riesgo para la salud de los campogibraltareños”.

Además, desde la Junta se subrayó el compromiso a la hora de reforzar las infraestructuras portuarias y por “situar al Puerto en el mapa de la alta velocidad ferroviaria prevista en Andalucía”.

Mientras, desde el PP se ha apoyado la iniciativa, pero se ha avisado que esta formación “no aceptará que la Junta aproveche la iniciativa para maquillar la imagen de la zona”, que ha atribuido a la “inacción” del Gobierno andaluz.

Para el popular Jorge Ramos, “la imagen es negativa porque los problemas no se solucionan ni se aprovechan los recursos de la zona. Hay problema medioambientales, de infraestructuras, sanitarios, en educación y ustedes han hecho muy poco.

Finalmente el PP acusó a la Junta de “someterse” a los intereses del Gobierno de Gibraltar con el “problema” del fondeo de buques en la Bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN