El tiempo en: Conil

Jerez

La Guardia Civil interviene un alijo de 1.200 kilos de hachís en la desembocadora del Palmones

Cinco personas fueron detenidas, mientras que los dos pilotos de la embarcación consiguieron huir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha comenzado el año con un balance muy importante de operaciones antidroga. Después de los dos golpes asestados al tráfico de cocaína en contenedores, agentes del Instituto Armado han cerrado esta semana otra operación, en este caso contra el tráfico de hachís, que se ha saldado con la intervención de 1.200 kilos de esta substancia estupefaciente.

La intervención se produjo en la madrugada del pasado 6 de enero, aprovechando la noche de Reyes. Alrededor de las 6.00 horas, una embarcación neumática se aproximaba a la desembocadura del río Palmones, en el término municipal de Los Barrios, procedente de Marruecos.

Agentes pertenecientes al puesto de San García se encontraban ya apercibidos de la llegada de la embarcación sospechosa, junto con una unidad del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes, para completar con éxito la operación dejaron que la embarcación llegara a su destino deseado, una zona próxima a la desembocadura del Palmones donde les esperaba un todoterreno.

Allí comenzaron a descargar los fardos en el vehículo, momento en el que intervinieron los agentes del Instituto Armado, logrando interceptar a los presuntos narcotraficantes junto con la droga.

Sin embargo, los dos pilotos lograron huir con la embarcación neumática en el momento en el que se produjo la intervención de los agentes de la Guardia Civil, que no pudieron finalmente interceptarlos.

Sí que detuvieron a las otras cinco personas que se encontraban desembarcando la droga, todas ellas varones y de nacionalidad española, si bien uno de ellos era de origen ceutí.

Los agentes intervinientes se incautaron de la droga intervenida, que había sido apilada en un total de 44 fardos que contenían resina de hachís y que arrojaban un peso aproximado de 1.200 kilos. También se incautaron del vehículo todoterreno, el cual, una vez identificado, resultó haber sido objeto de un robo cometido días atrás en la localidad malagueña de Mijas.

Mar abierto
Sin embargo, esta no ha sido la única operación importante realizada esta semana por la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en la comarca, si bien sí se trata de la de mayor magnitud.

Así, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron el pasado jueves un total de 90 kilos de hachís.

Los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a las costas de San Roque. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación con droga, alertaron a la patrullera del Servicio Marítimo para que procediera a su interceptación.

Una vez localizada la embarcación, la cual se encontraba en mar abierto, los agentes se aproximaron, observando cómo los tripulantes, al apercibirse de la presencia policial, comenzaron a arrojar fardos de droga al mar.

Tras proceder al abordaje de la neumática, los agentes recuperaron del mar tres fardos de hachís que habían arrojado los tripulantes. Se detuvo a O.M.T. y A.G.S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo la embarcación neumática, de 4 metros de eslora, y 90 kilos de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN