El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Un informe técnico rebate los datos del PP sobre la deuda con proveedores

Entre 2009 y 2011 la deuda es de 8,28 millones de euros, frente a los 34 denunciados por el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuela de Jesús Moreno. -
Los datos aportados por los técnicos municipales sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento con los proveedores ha servido a la delegada municipal de Hacienda, Manuela de Jesús Moreno, para rebatir la afirmación del PP de que “desde que el PSOE volviera al equipo de Gobierno, tras la moción de censura en noviembre de 2008, ha generado un impago a proveedores que a día de hoy asciende a casi 34 millones de euros”.
Moreno sostuvo ayer en sede municipal que “el PP miente” y para demostrarlo esgrimió la información de los técnicos. “El PP dice que la deuda con los proveedores del ejercicio 2009 supera los 4,6 millones de euros y el servicio técnico del Ayuntamiento asegura que es de algo más de 380.000 euros. El PP dice que en 2010 esa deuda fue aproximadamente de 23,5 millones de euros y el servicio técnico responde que es de poco más de seis millones de euros. El PP dice que la deuda con los proveedores en 2011 supera los cinco millones de euros y el servicio técnico municipal afirma que es de 1.976.902 euros”, desglosó la delegada de Hacienda para la que “estas son las falsedades del PP, la confusión de los datos que utiliza para poner a Chiclana por los suelos”.
A juicio de la también primera teniente de alcalde, el candidato a la Alcaldía por el PP, Ernesto Marín, “le está haciendo un daño enorme a Chiclana diciendo mentiras sobre la situación económica del Ayuntamiento, cuando él sabe perfectamente que la imagen es muy importante para los inversores y para los bancos. No le importa mentir, no le importa porque cree que hace daño a José María Román, cuando se lo hace a Chiclana”.
La responsable municipal dijo desconocer “en qué se basa Marín para dar esos datos sobre la deuda con los proveedores, pero, de cualquier forma, son falsos”. Moreno subrayó que “ellos tienen todos los datos presupuestarios de la liquidación y la deuda”.
La delegada, al igual que en el Pleno, aportó el informe de Intervención del Ayuntamiento sobre la liquidación del presupuesto de 2010 en el que se dice que “el ahorro neto que presenta la liquidación es positivo, después de haber sido negativo el de 2008 -con Ernesto Marín en la Alcaldía en la mayor parte del año-, que lo fue tras una larga tendencia de ahorros positivos, se vuelve a situaciones anteriores de normalidad en el ahorro y endeudamiento municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN