Un niño de 6 años llamó a los servicios de emergencias para que atendieran a su madre, que estaba inconsciente, y guió a los médicos hasta su casa en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) para que pudieran atender a la mujer, de 33 años, que fue evacuada a un centro hospitalario.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Emergencias 112 Andalucía, a las 15.40 de este sábado se recibía una llamada en el 061 en la que el niño alertaba de que su madre estaba inconsciente en el suelo de su casa y no sabía lo que le pasaba.
Previamente, el pequeño había llamado a su padre, que estaba fuera de la localidad, y este le indicó que llamara al 061 y explicase tranquilamente a quien le cogiese el teléfono lo que estaba pasando.
El niño siguió las instrucciones del padre y llamó al servicio médico, informando de lo que le pasaba a su madre y dándole indicaciones a los médicos para que llegasen hasta su casa, situada en la calle Diego de los Reyes.
El 061 avisó al 112, que a su vez activó a la Policía Local, y los agentes llegaron a la vivienda enseguida, comprobando que, siguiendo las instrucciones de los médicos, el niño había dejado la puerta abierta para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.
La Policía encontró a la madre desvanecida y al pequeño en su habitación, y a la llegada de los médicos un agente se llevó al niño a su cuarto para jugar a las cartas con él, con el fin de que el pequeño no viese el trabajo de los sanitarios con su madre.
Finalmente, la mujer fue evacuada al hospital Virgen Macarena de la capital sevillana, sin que hayan trascendido las causas del desvanecimiento.
La Policía Local ha destacado el conocimiento que el pequeño tenía de cómo manejar esta situación y ha recalcado la importancia de que en las viviendas haya información de los servicios de emergencia para usarlos de forma urgente en caso de ser necesario.