El atentado se produjo en el área de Shalbanday y fue de tal intensidad, según el canal, que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar.
Según la fuente, los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha emitido una versión definitiva de lo sucedido.
En el colegio electoral se desarrollaba ayer una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido.
Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han empezado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida. Tanto el primer ministro de Paquistán, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, han condenado el atentado y han expresado su solidaridad con las víctimas.
Por otra parte, dos soldados del contingente militar de Canadá destacado en Afganistán han muerto y otros cuatro fueron heridos en un ataque de los talibanes, informaron ayer las autoridades militares canadienses.
El Ministerio de Defensa precisó que el ataque ocurrió en el distrito de Panjwayi, a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Kandahar. Es el segundo ataque que sufren las tropas canadienses desde el viernes, cuando otro soldado murió por la detonación de un artefacto explosivo al paso de su vehículo blindado.