El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los "currantes anónimos" del sector son homenajeados por el Día Mundial del Turismo

La Diputación Provincial de Sevilla ha celebrado el Día Mundial del Turismo, reconociendo a los que le dan “un valor añadido” al sector, los “currantes"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

Los I Premios a la Excelencia de las Personas.

La Diputación Provincial de Sevilla ha celebrado el Día Mundial del Turismo, reconociendo a los que le dan “un valor añadido” al sector, los “currantes”, como los ha definido el presidente de la entidad, Javier Fernández, durante el acto de entrega.

El Teatro Romano de Itálica, en Santiponce, ha acogido el acto oficial de entrega de galardones, en una gala en la se ha reconocido el trabajo que muchas personas hacen cada día lejos de los focos para fortalecer el turismo provincial, una cita organizada en colaboración con las organizaciones sindicales UGT y CCOO de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

A través de Prodetur, la Diputación ha entregado los I Premios a la Excelencia de las Personas, reconociendo así a la gente que da “un valor añadido” al turismo de la provincia, en una noche en la que se ha estrenado la nueva canción promocional del turismo sevillano, interpretada por Juanlu Montoya.

Con ese enfoque, los galardonados en el I Premio de Turismo a la Excelencia de las Personas han sido Magdalena Rodriguez Martín, vigilante en el Dolmen de la Pastora de Valencina de la Concepción; Francisco José Lorenzo Duran, conserje del Hotel Alfonso XIII; Antonio Casado Barrera, camarero del Hotel Colón y Manoli Ortiz Navarro, encargada de restauración del Parque Isla Mágica.

Además, reconocimiento oficial para Mercedes Álvarez Troncoso, camarera de piso en el Hotel Las Casas de la Judería; Jesús Moreno Ferral y Ana Vargas Marrufo, CEOs de la empresa MA 22 Puntos; y por último Manuel Domínguez Solís, director del Hotel Doña María.

“Es un reconocimiento máximo”

Antes del acto, Mercedes Álvarez ha explicado a EFE que llevaba todo el día “muy inquieta” ante un homenaje como este, mientras que Jesús Moreno indicaba que “es una satisfacción, al ser una pequeña empresa familiar que empezó con un establecimiento”, y ya tiene dos pequeños hoteles más un restaurante.

En nombre de los premiados, Manuel Domínguez Solís, se ha dirigido al público para agradecer este “reconocimiento máximo, porque se lo podrían haber dado a cualquier compañero que lleve tantos años como nosotros”.

“Hay que dar las gracias a los que se han decidido por nosotros, que han sido los mismos compañeros, y nos han reconocido el trabajo, aunque cualquiera lo podría haber logrado”.

“No solo hay que hablar de lo macro”

Para el presidente de la Diputación, Javier Fernández, es importante hablar, en materia de turismo, “no solo de lo macro”, “sino reconocer también la importancia que tienen los currantes”, porque Sevilla “tiene una capacidad monumental, una capacidad histórica maravillosa, pero los edificios no suelen dar los buenos días ni suelen dar una sonrisa”.

Por eso, a través de Prodetur se ha querido reconocer la importancia de “la gente anónima” en un sector que aporta el 19 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia. “Sin esos currantes, sin esa gente de a pie, sin esa gente que está en los hoteles atendiendo a la gente, esos camareros y camareras, esa gente que atiende y que mantiene perfectamente el servicio hotelero, difícilmente podríamos ser un lugar preferente para los visitantes”, ha recalcado.

Javier Fernández ha agradecido, además, a la Junta de Andalucía las facilidades dadas para la celebración del acto en el teatro del conjunto arqueológico de Itálica, gestionado por la Consejería de Cultura, mientras que el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha destacado que “son unos premios dedicados a las personas”, ha reconocido el trabajo de su equipo en Prodetur, y ha subrayado que los premiados “han dedicado y siguen dedicando toda su vida al turismo, y tenemos la obligación moral de devolverles todo lo que han hecho por nosotros”.

Como es habitual en los actos que organiza la Diputación, los invitados han degustado un cocktail elaborado con productos de ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, la marca de calidad que ampara a los productos más destacados para el paladar de los 107 municipios de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN