El tiempo en: Conil

Rota

El alumnado de Primero de Primaria celebra el Día de la Biblioteca en el Rafael Alberti

Un día para poner en valor la importancia de un espacio de aprendizaje, ocio y cultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2024. Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde ese momento un hilo conductor temático diferente cada año. El lema de este año, "Por un futuro sostenible", pretende destacar el papel fundamental que desempeñan todas las tipologías de bibliotecas (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por ello, desde la delegación de Cultura con su delegada a la cabeza, Encarna Niño, han realizado la primera de las actividades con las que conmemorar el Día de la Biblioteca. La actividad involucró a los alumnos de Primero de Primaria de algunos Centros Educativos. Los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar del cuentacuentos de la compañía 'Diferenciados', concretamente de 'Noe cuenta historias'. Una animación lúdica y coeducativa que invita a la lectura, incentivando en los niños la diversidad y valores fundamentales para su desarrollo social y personal en pro de una mejor convivencia basada en el respeto.

La delegada de Cultura abogó por una defensa de este espacio que desde 1997 se viene celebrando en el mundo el Día de la Biblioteca. Un espacio no solo de aprendizaje sino de ocio y divertimento, un habitáculo destinado a la creación de recuerdos imborrables. En el Día de la Biblioteca se pretende reivindicar el papel de institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital porque busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información. Porque si los libros son escudos contra la ignorancia, las bibliotecas son sus hangares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN