El tiempo en: Conil

Jerez

Ayuda comarcal a la II flota humanitaria ?Rumbo a Gaza?

El colectivo propalestino ya ha recaudado 2.000 euros en un concierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.
La Asociación Pro Palestina del Campo de Gibraltar adelantó ayer su campaña de apoyo y de recogida de material humanitario para la Segunda flota Rumbo a Gaza, que partirá previsiblemente a finales del próximo mes de junio.

La portavoz de la campaña en la comarca, Mabel Saldaña, reveló que la entidad propalestina cuenta en la actualidad con más de un treintena de socios en la zona, sólo cuatro meses después de haber sido fundada.

El colectivo escenificó su apoyo a la flotilla, “una iniciativa legal y no violenta”, con la programación de un concierto ya celebrado a mediados de mayo, que contó con la presencia a grupos locales y en el que se logró recaudar 2.000 euros, así como recoger lápices y cuadernos.

Saldaña detalló que, tras una extensa campaña internacional, unas 1.500 personas de 52 nacionalidades distintas se embarcarán en 12 barcos en la flotilla, merced a la colaboración de 22 países.

Por el momento se desconoce si habrá presencia campogibraltareña en los buques, en cuyo asalto por tropas de Israel el 31 de mayo de 2010 “fueron asesinadas 9 personas, 30 resultaron heridas y otras 750 fueron detenidas”.

En cuanto al objetivo del viaje, el colectivo expone que “vamos a llevar material humanitario de carácter sanitario, escolar o de construcción”.

Saldaña mantiene que “la sociedad civil tiene derecho a llevar a cabo estos actos, dada la dejación de los estados”. Eso sí, se pide protección al Gobierno para los ciudadanos españoles ya que “es nuestro derecho y el deber del estado”.

Críticas al bloqueo
El colectivo propalestino asegura que el estado israelí “somete a la Franja de Gaza a un bloqueo por tierra, mar y aire. Un bloqueo que ha sido declarado como ilegal por la ONU y EEUU, además de Cruz Roja o Amnistía Internacional. Ahí viven 1,5 millones de personas en un inmenso campo de concentración”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN