El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los libros y el diseño gráfico: dos formas creativas para ser solidarios con Valencia

Diana y Vanesa Macías, dos hermanas roteñas, han puesto en marcha iniciativas originales desde sus negocios para ofrecer ayuda a los más necesitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mientras muchas personas colaboran con los afectados por la DANA en Valencia a través de la recogida de alimentos, surgen distintas iniciativas distintas a su manera, pero unidas todas por la solidaridad. Las hermanas roteñas, Diana y Vanesa, de Librería Antídoto y Vaneriana Design, han fusionado sus especialidades, los libros y el diseño gráfico, para dar lugar a una ayuda tan solidaria como esencial ofrecida a otras personas que se dedican al mismo sector, solo con una única diferencia: ellos lo han perdido todo.

Diana Macías, como propietaria de Librería Antídoto, ha puesto en marcha una serie de rifas solidarias, por las que se sortea material escolar. Los beneficios recaudados en cada una de las siete rifas que llevará a cabo, serán destinados a ayudar a siete librerías en zonas afectadas de la Comunidad Valenciana. La primera, que ya se ha iniciado, será para ayudar a un negocio en Benetússer, aunque son muchas otras librerías de distintas localidades con las que Vanesa se ha puesto en contacto a través de las redes sociales, para ayudarles a reflotar sus comercios. Esta es tan solo la primera que, de momento, está obteniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Como también la está encontrando la iniciativa promovida por su hermana Vanesa o ‘Vaneriana Design’ como se le conoce de forma artística que, en su caso, lo ha llevado a su terreno a través del diseño gráfico. Un medio para dar rienda suelta a la creatividad y, en este caso, también a la solidaridad. Vanesa está llevando a cabo actividades lúdicas enfocadas al entretenimiento de los más pequeños, para ayudar a muchas personas afectadas en Valencia a través de Casa Caridad, una institución que socorre a los más vulnerables de la sociedad que ahora, tras el paso de la DANA, lo son aún más. El objetivo, como explica Vanesa, es hacer la vida un poco más fácil a estos pequeños.

Hay muchas maneras de ayudar. Tantas realmente como mentes pensantes existan, como han demostrado estas dos hermanas roteñas, creativas y solidarias. La cuestión es querer hacerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN