La investigación, denominada Operación Envase, comenzó en febrero. La droga era introducida en Ceuta y trasladada a Algeciras por correos que la adosaban a su cuerpo o la ingerían, aunque también era ocultada en vehículos que cruzaban el Estrecho. Desde Algeciras la llevaban a Sevilla o era distribuida en otros puntos de la Península.
Registros
La Guardia Civil llevó ayer a cabo seis registros domiciliarios: tres en Ceuta, dos en Sevilla y uno en Algeciras. En los registros se intervinieron cuatro kilos de hachís, 4,8 gramos de cocaína y cuatro plantas de marihuana, así como 19.775 euros en metálico, diversa documentación y 15 teléfonos móviles.
También se ha incautado la Guardia Civil de dos básculas de precisión, una máquina de sellado y bolsas para envasar al vacío, dos carabinas de aire comprimido, tres ordenadores portátiles y diverso material electrónico.
En estas actuaciones han sido detenidas cuatro personas, que serían los supuestos cabecillas de la red, tres afincados en Ceuta y uno en Sevilla.