El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Los jueces y la violencia doméstica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Las asociaciones de jueces han coincidido en señalar que penas más duras para los agresores no resuelven el problema de la violencia de género, sino que son necesarias más medidas educativas y preventivas para reducir el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas.

Además, es importante poner de relieve que la concienciación ciudadana es fundamental no sólo a la hora de actuar, sino de prevenir. El ejemplo del profesor Neira ha calado muy hondo en la ciudadanía española, a pesar de la torticera e inaceptable utilización del caso realizado por alguna que otra emisora de televisión, como Telecinco.
El Ministerio de Igualdad constató hasta 70 casos de mujeres muertas a manos de sus parejas en el año 2008, aunque otras fuentes elevan la cifra a 72.

Se trata sin duda de un gravísimo problema contra el que hay que enfrentarse evidentemente desde la vía policial y judicial, aunque, se ha de insistir, la concienciación ciudadana, la denuncia por parte de las maltratadas, la vigilancia son claves para tratar de disminuir tan terroríficas cifras que no hacen sólo sino poner de manifiesto cuán tremendo es lo que está ocurriendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN