El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Netanyahu frustró un encuentro para la paz

El presidente israelí se disponía a presentar a Abás propuestas concretas y mapas sobre las eventuales fronteras del Estado palestino.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, frustró en el último momento una reunión secreta en Ammán entre el presidente de su país, Simón Peres, y el presidente palestino, Mahmud Abás. Peres y Abás tenían previsto entrevistarse de forma confidencial el pasado día 28 en la capital jordana para abordar una posible reanudación del diálogo de paz.

El presidente israelí se disponía a presentar a Abás propuestas concretas y mapas sobre las eventuales fronteras del Estado palestino en el marco de un acuerdo de paz.

La entrevista contaba con “permiso y autoridad”, es decir, la luz verde de Netanyahu.

Sin embargo, cuando Abás y el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, se acercaban en coche al paso de Allenby el presidente palestino recibió una llamada telefónica de una persona próxima a Peres, Avi Gil.

Gil se disculpó y le explicó que Peres y Netanyahu habían conversado unas horas y que el primer ministro no da al presidente la flexibilidad necesaria para hacer propuestas de un cierto recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN