El tiempo en: Conil

Jerez

Reyes Magos 98 se plantea abandonar su labor benéfica

El colectivo algecireño pasa por su peor momento, dada la reducción de donaciones, los problemas en el almacén y en la furgoneta y las deudas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Carrascal -
El presidente de Reyes Magos 98, Francisco Carrascal, ha reconocido que la asociación dedicada a la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos "pasa por sus peores momentos" y asegura que lo están pasando "muy mal, no por la crisis, sino por la falta de colaboración de la gente".

En palabras de Carrascal, "el año pasado, y en lo que llevamos de este año, ni El Corte Inglés, ni Eroski nos han dado juguetes, como en años anteriores. Tampoco se ha conseguido suficientes juguetes nuevos donados por particulares y la demanda cada año es mayor".

"Tenemos pendiente una deuda reconocida por el Ayuntamiento de Algeciras de 2.000 euros, aunque no nos planteamos reclamarla debido a la situación económica del Consistorio", señaló.

No obstante, apuntóq ue "sigue también pendiente el pleito judicial con la aseguradora Caser por el problema de los daños causados por la piedra que destruyó juguetes de colección en la exposición de Cajasur, del que reclamamos 6.000 euros".

El mercadillo de la Plaza Alta, que tanto esfuerzo supone para la asocición, tampoco aportó demasiado. Además, el colectivo está pendiente de conseguir un almacén, que ya pidió al Ayuntamiento hace más de un año, por los problemas existentes en el que tienen en la actualidad, con bajantes que se rompen, cucarachas o ratas.

Además, la furgoneta de reparto ha quedado siniestro total tras quemársele el motor por lo que, después de diez años de arduo trabajo, no ha aguantado el viaje a Huelva para recoger juguetes que habían sido donados.

Estos problemas plantean una gran preocupación al colectivo, cuyo presidente ha reconocido que "no sabemos si seguir contra viento y marea o dejarlo, pero hay muchos pequeños que no tienen nada y no entienden de crisis ni de desidia".

"Sólo tenemos 27 socios, a los que estamos muy agradecidos, por lo que queremos hacer un llamamiento solidario para aumentar este número, ya que su aportación nos supone 300 euros al trimestre, y necesitamos más para llegar a cubrir la demanda. Sólo pedimos desde 1 euro", señalaron.

El fin de la asociación no es otro que intentar que ningún niño se quede sin juguetes en Reyes, por lo que la asociación recalama la solidaridad de los ciudadanos y de las entidades. Reyes Magos 98 tiene una labor benéfica, pero cuenta con pocos socios y pocos colaboradores, "y la edad ya no perdona". Por ello, piden juguetes nuevos, por lo que la experiencia les ha hecho ver, dado que muchas donaciones son imposibles de restaurar. "Los niños son pobres, pero no tontos", señala Francisco Carrascal.

"¿Es tan difícil hacer una obra de caridad donando un solo juguete nuevo en esas fechas, tan sólo por el valor de una copa o de un paquete de tabaco?. Esperamos que todo esto se pueda solucionar satisfactoriamente y podamos seguir con nuestra labor", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN