El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Un grupo de parados se instala en viviendas "abandonadas" tras quebrar su promotora

En total diez familias se han metido en las viviendas "abandonadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un total de diez familias formadas por parejas en situación de desempleo, prácticamente sin ingresos e incluso con hijos a cargo, han ocupado en El Coronil (Sevilla) seis viviendas de renta libre "abandonadas" desde hace varios años a cuenta de la quiebra sufrida por la promotora de estos inmuebles. Estas familias se han instalado en las viviendas dada la "crítica" situación económica que sufren y el estado de "olvido" que pesaba sobre los inmuebles.

El exalcalde de El Coronil y portavoz municipal de IU-CA, José Antonio Núñez, ha informado a Europa Press de que las viviendas en cuestión, en concreto cuatro inmuebles unifamiliares y dos pisos, estaban "abandonadas" y prácticamente "olvidadas" desde que la promotora que había financiado su construcción quebrase justamente a comienzos de la crisis económica. La promotora, de hecho, estaría inmersa en un concurso de acreedores y, oficialmente, las viviendas no tendrían otra titularidad que "la junta de acreedores" asociada a dicho procedimiento, datos estos averiguados por el propio Núñez tras una serie de gestiones.

Los protagonistas de esta historia, como ha explicado Núñez Montegordo, son "diez parejas, la mayoría jóvenes e incluso con niños, que están en el paro y no pueden pagar sus rentas de alquiler", una situación que les ha llevado a instalarse en estas viviendas. "La situación de estas familias es crítica. No tienen para pagar alquileres", ha defendido Núñez, para quien "es un crimen que haya viviendas vacías y que tanta gente esté en la calle".

IU-CA DEFIENDE A LAS FAMILIAS


Dada la situación, estas diez parejas han resuelto instalarse en estas seis viviendas libres "olvidadas" desde hace años en la ronda del Cerro Palo, junto al recinto ferial de El Coronil. Núñez ha explicado que estas familias ocupan las viviendas desde el pasado viernes y ha defendido el proceder de estas personas, porque su situación económica es verdaderamente "crítica" y "los vecinos del entorno incluso se habían quejado del abandono" de estas viviendas a cuenta de la proliferación de basura y de animales.

La Policía Local y la Guardia Civil, según ha señalado el portavoz municipal de IU-CA, han visitado ya las viviendas, aunque no ha mediado "ninguna denuncia", sobre todo a cuenta de que la titularidad de los inmuebles recae en una junta de acreedores. Este mismo lunes, Núñez había concertado una entrevista con el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), al objeto de debatir la situación de estas familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN