El tiempo en: Conil

Jerez

Landaluce exige a Morón la reapertura de la puerta central del puerto de Algeciras

Reclama que se realicen proyectos "emblemáticos de verdad" en el Llano Amarillo y en la dársena de El Saladillo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno -
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, volvió a cargar el viernes contra la gestión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en relación a la política de puerto-ciudad. En este sentido, el primer edil rechazó el proyecto de construcción de un edificio para el club de piragüismo en el Llano Amarillo, al entender que supondría un obstáculo para un proyecto emblemático en la cona: "lo que no le damos el visto bueno es que la única inversión del puerto en el Llano Amarillo sea una pequeña sede para el club de piragüismo, que sabemos que es muy incómodo para el club estar en unos contenedores, pero el problema de decirle sí a este edifico es que ocupa lo mejor del Llano Amarillo e invalida un proyecto de verdad emblemático para Algeciras. Queremos que tengan unas instalaciones dignas el club de piragüismo, pero no queremos sean la excusa del puerto para no invertir nada más en el Llano Amarillo e invaliden algo de verdad muy emblemático".

El alcalde también aclaró que la posición adoptada frente a la APBA no parte de un interés de confrontación, sino de la búsqueda de una sinergia entre las dos instituciones: "no forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno y de este alcalde el enfrentarse con instituciones con las que sólo puede haber lazos de colaboración, pero también tenemos claro que el Ayuntamiento de Algeciras quiere ir de la mano del puerto en búsqueda del beneficio común, pero no poner la mano como si fuera un pedigüeño. El Ayuntamiento y la ciudad de Algeciras no es un pedigüeño. La gestión que el puerto debe acometer son actuaciones mucho más ambiciosas y comprometidas con la ciudad".

En este sentido, exigió la reapertura de la puerta central del puerto de Algeciras, señalando que "el puerto está en Algeciras y no puede dar la espalda a nuestra ciudad. Y no se pueden dar situaciones como que la entrada central del puerto, que son magníficas portadas en todos los sitios (Alicante, Málaga, Almería…), y aquí es una valla oxidada, cerrada a cal y canto, y además ahora quieren poner un torno para que no se pueda pasar ni por la acera, y ya me dirán cómo se pasa con una maleta grande. Y por eso exijo, porque es bueno para la parte baja de la ciudad, para el desarrollo de los hoteles que están frente al puerto, porque es bueno para la seguridad, y exijo la apertura, y que se identifique y que haya un proyecto que lo mejore, con un corredor, porque es la imagen de Algeciras cuando se llega a ella, con una estación marítima más digna y un gran boulevard que una la estación con la estación de RENFE y de autobuses. Cinco millones de personas año pasan por ahí, y se llevan la imagen de Algeciras por el espacio que tiene ese corte trayecto. Y hay que hacerlo muy bonito, muy agradable, con mucho empaque, para que se lleven esa imagen de la ciudad. Es necesario para nuestra imagen, para la comodidad, para que se mejore la parte baja de la ciudad en todos los sentidos. Es impensable, en ninguna ciudad de España con un puerto importante, que se tengan que recorrer kilómetros para llegar al centro de la ciudad. Exijo ya que se haga ese gesto, acompañado de inversiones de importancia en la dársena de El Saladillo y para el Llano Amarillo. Lo exijo como algecireño y como alcalde de los algecireños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN