"Que en la comarca del Campo de Gibraltar existe una capitalidad, también es un hecho evidente, por más que los localismos pretendan cegar esta realidad que se sostiene no sólo en el peso demográfico de la ciudad de Algeciras, que supone ella sola más de la mitad de toda la población que se ubica en el arco de la Bahía que lleva su nombre, sino también porque todos los organismos oficiales de la provincia, de la Junta de Andalucía y del propio Estado tiene sus sedes en esta ciudad".
Por qué entonces la empresa pública Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo y deporte de la Junta de Andalucía pretende cerrar la oficina de Algeciras. En primer lugar porque la propia consejería se encuentra en proceso de liquidación ya que es una de las que desaparecerán con la nueva reordenación de la administración publica andaluza. Viene bien recordar el refrán otra hora jesuítico de que “en tiempo de tribulación no es aconsejable mudanza alguna”.
En segundo lugar porque "es evidente la rentabilidad de la oficina de turismo en Algeciras, de la que siempre ha sido consciente la propia Empresa de Turismo Andaluz que ha venido año tras año apostando por la misma, incluso felicitando a sus trabajadores y trabajadoras por el alto nivel de eficiencia demostrado incluso en tiempos de reducción de personal ya que se ha mantenido un horario ordinario de lunes a viernes ininterrumpido de 9 a 19,30 horas y sábados y domingos y festivos de 9,30 a 15 horas. Y eso con dos personas a jornada completa y otra a media jornada, sin que se hayan sustituido las vacaciones. Este nivel de eficiencia trasladado por ejemplo al parlamento supondría la inmediata reducción de al menos un tercio de parlamentarios andaluces".
En tercer lugar "CGT no puede menos que sorprenderse de las declaraciones que ha efectuado, al parecer, D. Manuel González Piñero, Delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte en Cádiz, en las que afirma valorar negativamente la calidad del servicio prestado en esta oficina. CGT tiene constituida sección sindical en ese centro de trabajo. CGT nunca ha recibido manifestaciones negativas del funcionamiento de esa oficina, ninguna de las personas que trabajan en ella ha sido objeto de expediente disciplinario, ni de amonestación alguna. CGT se dirigirá a ese delegado provincial para que traslade las evaluaciones realizadas sobre el funcionamiento del mencionado centro y el plan de evaluación de toda la red de centros de turismo y deporte en Andalucía.
Un servicio público que se viene prestando desde hace más de 80 años en virtud de lo que es Algeciras y la posición geopolítica que tiene, no puede cerrarse por “impresiones” de decrépito gobierno andaluz que posiblemente destile la rabia de haber pedido la alcaldía de esta Ciudad cerrando ésta oficina y trasladando el personal a donde, si gobierna el PSOE, y además hay dos oficinas de turismo actualmente en funcionamiento una municipal y otra de la propia empresa turismo andaluz".