El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Entregados los diplomas del curso de animador turístico

El acto tuvo lugar en el Hotel Fuentemar y participaron 13 alumnos que completaron las 820 horas reglamentadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Fomento, José Lechuga,  la entrega de diplomas acreditativos a los 13 alumnos que han completado con éxito el curso de Animador Turístico, que se ha celebrado desde el pasado 1 de marzo y finalizó el viernes, en el Hotel-Escuela Fuentemar, con un total de 820 horas. Se trata, destacó el delegado, de “una nueva prueba de los esfuerzos del equipo de gobierno por la formación directa que facilite la inclusión en el mercado laboral de los chiclaneros”.

Dentro de las actividades de formación, los alumnos han visitado varios hoteles de nuestra zona, como es el caso del Hotel Club Aldiana y el Hotel Iberostar Royal Andalus, con el objetivo de conocer no sólo las instalaciones de éstos, sino las distintas funciones que desempeña el departamento de Animación. Dentro del programa formativo, el alumnado ha realizado prácticas reales en los distintos salones y cafetería del hotel con clientes, destacando espectáculos como el Show Disney, Quiz, Cabaret, Sketches, Hollywood y el Musical Mamma Mía.

Los contenidos teóricos desarrollados en el curso han abarcado campos como la gestión hotelera o la prevención de riesgos laborales, pasando por temas más específicos como la organización de actividades de animación, teatro, fiestas infantiles, gastronomía, maquillaje, y técnicas de decoración, entre otros.

Junto a la parte teórica, los alumnos han desarrolado durante el curso actividades prácticas como los de Minidisco Infantil, gran fiesta con niños de Educación Infantil y Primaria. Pase de modelos con clientes del hotel. Realización de la actividad de turismo deportivo y de aventura de kayaks en las marismas de Sancti Petri. Gymkana entre los alumnos con implicación de los clientes. Elección de Miss y Mister de hotel, realizado en la Carpa de la piscina con los clientes del centro hostelero. Búsqueda del Tesoro, práctica del alumnado con la colaboración de los clientes. Juegos de agua con la participación de los clientes, Aquagym y Aquaerobic. Realización de juegos deportivos en la playa de la Barrosa y en el pinar público, así como prácticas y realización de juegos infantiles en la laya de Camposoto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN