El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

PP e IU critican recortes en inversión de la Diputación

La institución provincial contará con 6,6 millones menos que en 2001

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -
Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida coincidieron ayer en denunciar los recortes presupuestarios que en materia de inversiones refleja el proyecto de presupuestos de la Diputación de Sevilla (PSOE) de cara al próximo año. Según el portavoz del PP en este organismo, Eloy Carmona, para 2012 “habrá una rebaja” de 6,6 millones de euros.

“No son acordes con los tiempos que corren; estamos ante unos presupuestos continuistas e inmovilistas”, criticó Carmona, que apuntó a que “no se ha recortado donde se tiene que recortar”. Para los conservadores, “no se recorta ni un euro en gasto de personal y gasto corriente, mientras sí se ha hecho en la parte que repercute en la mejora de la calidad de vida “. Y es que, como ha señalado, el Plan provincial de obras y servicios, la “estrella” de las anualidades por lo que a recursos para los consistorios se refiere, sufre un recorte de “un 45 por ciento” y recibe solo 12,6 millones de euros de los 21,6 millones presupuestados para el año en curso.

“Es una reducción dramática en la inversión pública, con efectos en todos los ayuntamientos de la provincia, las empresas y el empleo, porque donde antes había cien euros para obras y servicios, ahora sÓlo quedan 55 euros”, ha resumido el portavoz popular.

Además Carmona ha abogado por “evitar la doble gestión y la duplicidad administrativa”, lo que le ha llevado a reclamar que la Diputación “absorba” toda una serie de sociedades y organismos derivados de ella, como es el caso de Sevilla Activa, la Casa de la Provincia y Prodetur.

Desde IU se denuncia que estos presupuestos “se trata de un insulto al municipalismo” que “no alivia para nada la dramática situación de los ayuntamientos sevillanos”, según el portavoz de coalición en la Diputación, Manuel Rodríguez Guillén, que cree que el proyecto de presupuestos de Diputación prevé una “drástica bajada de las inversiones en los municipios sevillanos, concretamente del 10,54 por ciento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN