El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Policía Nacional detiene a 83 personas vinculadas al tráfico de drogas a pequeña escala en 2011

La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro personas en sus últimas operaciones acusadas de tráfico de estupefacientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro personas en sus últimas operaciones acusadas de tráfico de estupefacientes, de forma que se les intervino diversas cantidades de cocaína y hachís así como útiles para la elaboración de dosis y otros efectos de interés policial. En lo que va de año, se han detenido a 83 personas vinculadas al tráfico de drogas a pequeña escala en sus diversas vertientes, de las que el 83,7 por ciento son varones.

Según indica la Comisaría en una nota, una de las últimas actuaciones tuvo lugar en un domicilio de la calle Valdivia del barrio de Pescadería, en el que se efectuaban operaciones de venta de drogas, concretamente cocaína. Según avanzaban las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que la venta de droga se producía durante las 24 horas del día y se rodeaba de enormes medidas de seguridad, entre ellas, la existencia de los llamados 'aguadores', que informaban de la presencia policial en la zona.

Realizada la entrada y registro en el domicilio, se procedió a la detención de M.G.M. de 34 años de edad, detenido en tres ocasiones anteriores por tráfico de estupefacientes y receptación. En el momento de la detención le fueron intervenidos siete gramos de cocaína, una balanza de precisión, 820 euros beneficios obtenidos de la venta de droga, un teléfono móvil y útiles para la manipulación del estupefaciente.

Por otro lado, en la calle Juan Goytisolo, han sido detenidos M.G.R. y J.C.O.U. de 50 y 25 años de edad, respectivamente, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos regentaban un establecimiento dedicado a la venta de bebidas, pero que dicha actividad estaba era una tapadera para la venta y consumo entre los clientes de sustancias estupefacientes, concretamente, hachís.

Durante el registro en el establecimiento, los agentes han intervenido 30 gramos de hachís, un cuchillo con restos de la misma sustancia, 65 euros en efectivo, una libreta con anotaciones de ventas realizadas y tres teléfonos móviles.

Asimismo, en un dispositivo de prevención de la delincuencia en lugares escolares y de ocio juvenil realizado en la calle Isla de Fuerteventura, otra persona fue arrestada en las proximidades de un colegio público, acusada de un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de F.M.A.V., de 21 años, a quien se le intervino media placa de polen de hachís envuelta en una bolsa de chucherías, así como diez posturas de dos gramos, aproximadamente, de la misma sustancia, envueltas en papel aislante.

En 2011 se han desarticulado 26 puntos de venta de droga, donde el 95 por ciento corresponde a domicilios y el cinco por ciento restante a establecimientos de ocio. Así, se ha aprehendido diversas cantidades de droga: 69 kilogramos de hachís, diez kilogramos de marihuana, unos 400 gramos entre cocaína y heroína y 395 gramos de drogas de diseño y psicotrópicos.

Además, en lo que va de año, se han efectuado, en diversos lugares y espacios públicos, más de 3.400 intervenciones de droga por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en Almería y El Ejido, lo que supone un cien por cien de respuesta en relación al pasado año 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN