El tiempo en: Conil

Chiclana

ICA, 18 meses como garantes de la estabilidad municipal

Entre sus críticas se encuentra la decepción generalizada de la opinión pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de ICA, José Rodríguez, y la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz. -
Con el final del 2008 llegaba la hora de hacer balance y, en esta ocasión, han sido los Independientes por la Carolina, ICA, quienes han querido manifestar su punto de vista a cerca del tiempo transcurrido en el mandato de los socialistas con Ángeles Férriz a la cabeza.

Así pues, a través de su boletín interno del mes de diciembre realizado de manera interna y dirigido a los vecinos de la localidad, han analizado la situación en la que se encuentra el municipio, teniendo en cuenta las promesas de los socialistas cuando la joven socialista se hizo cargo del equipo hace algo más de año y medio.

Reconocimiento

Antes de poner sobre la mesa aquellas deficiencias que los Independientes por La Carolina hallan en la gestión del Partido Socialista, han querido valorar lo logros del equipo de Gobierno actual.
“Es de justicia reconocer, y nos llena de orgullo nuestra decisiva contribución ante la ausencia de mayoría absoluta, acuerdos y logros que suponen un salto de calidad muy importante comparado con el sistema utilizado en la etapa anterior”, afirman. Así, ven con buenos ojos desde ICA, la capacidad de diálogo del equipo de Gobierno en determinados temas que fueron objeto de debate y que eran defendidos por los independientes, como la no transferencia de la mayoría de competencias posibles del pleno a la Junta de Gobierno o la disminución  de la subida de tasas e impuestos municipales.

Pero, además, ven positivas las decisiones adoptadas en materia de contratación de personal en el Ayuntamiento, pues según apuntan los de José Rodríguez Fernández, “es imprescindible garantizar igualdad, mérito y capacidad mediante comisiones imparciales de selección”.

Al respecto apuntan los del ICA que se ha avanzado de manera notable al realizarse contrataciones mediante constantes Ofertas Públicas de Empleo, con un total de 14 bolsas de trabajo en la actualidad.  No obstante, se ha de tener en cuenta que uno de las exigencias de ICA era que el personal ya contratado del Ayuntamiento no fuera objeto de revanchas por meras cuestiones de afinidad política.

Los cien compromisos

Tal y como explican desde ICA,  antes de que Férriz tomase posesión de la Alcaldía, entregó un documento con cien compromisos de actuaciones para el municipio.
Transcurrido este tiempo, los independientes apuntan, por tanto, todas las carencias que consideran presentan los socialistas, respecto a las promesas que realizaron, teniendo en cuenta, según constatan, que se han iniciado em un alto porcentaje. Por ejemplo, el Parque de Bomberos, la Depuradora o el aumento y mejora de la plantilla de Policía Municipal.

Denuncian un apoyo institucional insusficiente, una decepción generalizada de la opinión pública, la ausencia de la auditoría prometida y la deficiente gestión de los servicios municipales y los recursos humanos.
Además, critica la desinformación sobre la “herencia” que Ramón Palacios ha dejado en la ciudad y que, tal y como denuncian desde ICA, ha provocado la parálisis y el endeudamiento del Ayuntamiento, llegando incluso a tener que devolver “más de dos mil millones de las antiguas pesetas de los Fondos MINER, más intereses”.
La última de las denuncias de ICA hace referencia a los sueldos de los liberados del equipo de Gobierno. “No es de recibo que cobren más que la inmensa mayoría de los alcaldes de la provincia”, reclaman.
Reconocido por ICA, el esfuerzo y las gestiones de la alcaldesa para buscar soluciones a la crisis que atraviesa La Carolina, esperan desde este partido que con el tiempo se sepa valorar los esfuerzos y dificultades de ICA para lograr la estabilidad institucional en el Consistorio.

“Una burla a los electores y al sistema democrático”

El balance de lo acontecido hasta el momento en la actual legislatura, por parte de los Independientes por La Carolina llega hasta el Partido Popular.
De árbitros se califican en una contienda en la que, de manera crítica a la par que hirónica, los del ICA afirman que el equipo de Ramón Palacios lo daba todo siempre por perdido “al no presentar la alineación completa”.  De hecho, una de las imágenes que muestra ICA en su boletín es la de un pleno del Ayuntamiento en la que los sillones del Partido Popular se muestran casi vacíos, lo que, según su punto de vista, es “un escándalo democrático, una traición a sus electores, así como una falta de respeto a la voluntad popular”.

—un escándalo—

Cita varios ejemplos el equipo de José Rodríguez Fernández, además de la falta de concejales en pleno, como la expulsión de Antonio Rodríguez Serrano, quedándose con siete concejales, la voluntad de mantener el mercadillo en la ubicación en la que se encontraba o el “impresentable intento de politizar y de apropiarse de la devoción al Patrón, buscando enfrentamientos y manipulando a la opinión pública” para las fiestas de 2009. Las manifestaciones sobre Palacios parecían premonitorias, pues los del ICA afirmaban que el edil popular podía seguir dominando el partido sin necesidad de mantener el acta de concejal y la portavocía del Grupo. Poco después conocíamos la decisión de Palacios de renunciar a dicha acta.  Crítica, por tanto, a las ausencias y la falta de voluntad. Además, finalizan desde ICA en referencia al PP carolinense, “lo peor que puede ocurrir en Democracia es que no haya alternativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN