Ambas centrales sindicales también han asegurado que en esas dos horas de huelga se desarrollarán concentraciones a la puerta de la fábrica en Chiclana, desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía.
Con esta nueva movilización, sindicatos y plantilla pretenden rechazar la negativa actitud que mantiene este grupo con sus trabajadores y trabajadoras de la provincia gaditana, y que ascienden a unos 250, porque a pesar de los Expedientes de Regulación de Empleo de carácter temporal que ya se desarrollan en algunas de las empresas del grupo, éste sigue sin cumplir sus obligaciones salariales con la plantilla.
Según los sindicatos, Polanco debe entre dos y tres nóminas a la mayor parte de los trabajadores, bien porque son empleados que se han reincorporado a su puesto tras superar uno de los EREs, o bien porque siguen en el tajo a la espera de formar parte de un ERE.
La reclamación de las nóminas impagadas se completa con otras reivindicaciones que plantean los sindicatos con esta huelga y que pasan por demandar ocupación efectiva para la plantilla, la actualización de los salarios de 2012 y 2011 así como el cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral para la plantilla.
Precisamente, el Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO Cádiz ha denunciado a la empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo las deficiencias detectadas en materia de prevención de los riesgos laborales.