La espera Final contó con la participación de cuatro finalistas, que ofrecieron un maravilloso espectáculo, interpretando cada uno de ellos dos saetas, una de libre elección, y la otra obligada por “martinete”, acompañados por tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
Concluidas las interpretaciones ante el Jurado y numeroso público, aquél decidió otorgar el ya referido primer premio, de 1.000 euros y Placa, a Miguel Lara ‘El Canario’, de Argámita (Sevilla), así como el segundo, dotado con 750 euros y Placa, a Sebastián Navas, de Fuengirola (Málaga).
Por último, el Jurado otorgó dos accésits, con 300 euros cada uno de premio, a José García Vilches ‘El Petro’, de Paterna de la Rivera (Cádiz), y Francisco Morillo, de Mairena del Alcor (Sevilla).
La entrega de los mencionados premios tiene lugar en la sede de la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ el viernes, 6 de abril, una vez finalizados los desfiles procesionales, en los que los ganadores del Concurso cantarán saetas a los Titulares de las Cofradías torremolinenses, de acuerdo con la previsión en este sentido de la Delegación de Cultura.